EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO

EL MUNDO HA VIVIDO EQUIVOCADO, es una lograda propuesta teatral que se concreta, mediante el tratamiento artístico de cuatro cuentos del siempre recordado Roberto Fontanarrosa.
Ellos son:  Toda la verdad- No se si he sido claro- Ulpidio Vega y el reconocido y popular El mundo ha vivido equivocado.
Las particularidades, riquezas, y la agudeza sagaz de su mirada, son las tematicas que dan origen a este espectáculo y logran generar un “humor sin barreras” como dicen los propulsores de esta idea.
Mediante estos cuentos se pinta con maestría los distintos personajes que cohabitan entre nosotros insertos en la vorágine que es la vida en la gran ciudad. Alocada y también violenta.
La inteligente adaptación de los mismos brindan un espectáculo ágil y sumamente atrayente. Mucho de ello, debido a las distintas e impecables caracterizaciones de los dispares seres, a cargo de Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés, que son responsables también de la muy eficiente dirección.
Es así como salen a relucir a través de las distintas facetas del humor, los comportamientos y vivencias de típicos y atípicos comportamientos que con maestría dejó reflejado el escritor. Así van pasando el grotesco, el patetismo del engaño y el sainetesco costumbrismo de los porteños. Su visión íntima de como son ellos mismos y la mirada sobradora que tienen sobre los extranjeros.
Una interesante pintura de quien supo captar tales particularidades concretada artísticamente mediante un humor frenético, por momentos delirante, satírico e irónico. Pero también patético y reflexivo, lo cual nos permite adentrarnos en los comportamientos de estos seres imaginados, pero que al fin terminan, siendo los reales que pueblan nuestra sociedad.
Se dice que para conocer la conducta y reacciones de los humanos, tan dispares ellos, hay que tener calle y el enorme escritor, humorista, dibujante y futbolero, vaya que la tenía.
Un alucinante espectáculo que tras ese sano humor, nos descubre y nos desnuda mostrándonos como somos y que difíciles al mismo tiempo, somos.

JAIME TARASOW- AM 1580 TRADICION.-

EL METODO KAIROS-DOMINGOS 16HS.-El Salvador 4530.-

 Ficha técnica

Autor: Roberto Fontanarrosa

Protagonistas: Gonzalo Urtizberea y Guillermo Aragonés

Vestuario: Esmeralda Aragonés

Maquillaje: Esmeralda Aragonés

Diseño gráfico: Leonardo Cingolani y Verónica Felici

Iluminación: Alma Curci

Fotografía: Hernán Núñez

Prensa: Octavia Comunicación

Producción: FAU

Asistente de dirección: María Verónica Felici

Dirección: Guillermo Aragonés - Gonzalo Urtizberea

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO