JOEY,EL MONSTRUO MORENO

JOEY, EL MONSTRUO MORENO, es una compleja y traumática obra teatral que partiendo de una probable autobiografía, nos adentra en la tremenda crisis en la que se hundió su familia y que de alguna forma, es descripta por las anotaciones que Cecilia Bassano, autora del texto fue describiendo en su diario Íntimo comenzado a los escasos 8 años.
La historia parte de la rutina en la que viven un padre separado de su mujer que reside en un país de Europa, y su hijo de diez años que no sólo debe cuidarse y arreglarse solo, sino que también debe cuidar a su padre un incomprensible personaje que vive fuera de la realidad.
Esta sólo obsesionado en tocar su rimbombante guitarra, mirar televisión y tratar de musicalizar la ruptura del glaciar Perito Moreno.
La inesperada presencia de una compañerita del colegio que con su madre y un hermano viven en el departamento de arriba, irrumpen la cotidiana rutina.
Ella también tiene traumáticos conflictos familiares, y que, debido al asesinato de su padre, debieron trasladarse de su residencia del interior, y trata de integrarse a nueva vida en esta gran ciudad.
Esa repentina presencia como la de la maestra de ambos, un personaje algo siniestro, inmerso en una tremenda soledad, deseosa de encontrar compañía como sea, con enormes conflictos psíquicos y que inculca la justicia por mano propia y otras aberraciones en sus concepciones formativas, que es la demostración de la anti docente.
En la obra además de la degradación familiar que se muestra de las dos familias, se visualiza la intolerancia, violencia y deshumanización que está inserta en la actual sociedad, quizás producto entre otros varios factores como los económicos sociales, a alguna deficiencia educacional que se traslada a lo familiar.
Todo transcurre en un living, ámbito que podría ser como el símbolo de la sociedad en la cual estamos todos insertos que cobija a estos seres que padecen la triste realidad que los envuelve, y que dentro de la negativa realidad de sus existencias, creen que entre ellos se pueden ayudar.
Dice el programa que la dramaturgia es “un acercamiento al duelo de la infancia. Una historia contada desde la perspectiva de la niñez, con la intención de desnaturalizar los mecanismos sociales con los que miramos la muerte y nos defendemos de ella”.
Una puesta bien resuelta en su descripción, sumamente ágil y con dos trabajos admirables de Lola Seglin y Santiago Armas Estevarenas que demuestran un nivel actoral realmente sorprendente.
Correctos los demás y una obra para meditarla en su real y polémica dimensión.

JAIME TARASOW-AM1580 TRADICION.-

EL CULTURAL SAN MARTIN-SALA 3- VIERNES Y SABADOS 21HS

Ficha técnico artística
Dramaturgia:
Cecilia Bassano
Actúan:
Lennon Acero, Santiago Armas Estevarena, Paloma Contreras, Román Martino, Jazmín Robles, Lola Seglin
Voz en Off:
Andrea Garrote
Diseño de vestuario:
Estudio Paar, Soledad Haro
Diseño de utileria:
Soledad Haro
Diseño de escenografía:
Magali Acha
Diseño De Muñecos:
Eugenia Foguel
Diseño sonoro:
Román Martino
Diseño De Sonido:
Román Martino
Realización de escenografia:
Taller De Realización Del Cultural San Martín
Realización de muñecos:
Eugenia Foguel
Música original:
Román Martino
Diseño De Iluminación:
Matías Sendón
Fotografía:
Estudio Paar, Mechi Bassano
Arte:
Soledad Haro
Meritorios escenografía:
Guadalupe Pavon
Asesoramiento coreográfico:
Ollantay Rojas, Milagros Rolandelli
Asistencia de escenografía:
Lucía Garramuño
Asistencia de dirección:
Jazmín Robles
Utilería:
Estudio Paar
Prensa:
Octavia Comunicaciones
Producción:
Marina D´Lucca
Dirección de actores:
Cecilia Bassano, Alejandro Gigena
Dirección:
Cecilia Bassano




Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO