ESOS OJOS NEGROS

ESOS OJOS NEGROS, son dos obras cortas del reconocido dramaturgo Ricardo Monti enmarcados en “Alquimia Monti”, donde tiene una particular interpretación y una mirada afectiva a la poesía y al teatro en el mundo que entiende y aspira el autor.
En la primera “ASUNCIÓN” dos mujeres habitan el mismo lugar a mediados del siglo 14, en un espacio no determinado del Alto Paraná. Una de ellas india mestiza, a punto de parir su primer hijo. La segunda integrante de la incipiente alta sociedad, afectada por el abandono afectivo en el que se encuentra, lamenta su soledad y por su endeble salud, está a punto de morir.
APOCALIPSIS MAÑANA, trata sobre dos hermanas audaces, creadoras de crucigramas que lo vienen haciendo desde hace 50 años, revolucionando las palabras cruzadas con una palabra central, Humanidad, y lo que se puede complementar con ella.
Mediante este juego se hurga en conflictos de deshumanización vividos por los mortales, como las aun incomprensibles bombas atómicas sufridas por el pueblo japones.
Todos los imaginarios paraísos son revelados a través de la mirada de Monti;los gratos y los miserables, que sólo ansían el poder.
Una visión al misterioso mundo de la naturaleza en su grandiosidad virginal, y todo lo relativo a la vida y a la muerte a través de la poesía teatralizada.
La mujer en toda su magnitud, mostrada sin prejuicios, integrada a una desigual sociedad, donde también el miedo, el desasosiego, la sorpresa y el deseo sexual están siempre presentes .
Una esforzada actuación de Bernarda Pages en las dos sufridas mujeres y correcta la dirección de Eduardo Graham.

JAIME TARASOW-AM 1580 TRADICION .-

ESPACIO CALLEJON.- SÁBADOS 17.30 HS.-

Ficha técnico artística
Actúan:
Camila Grosso, Javier Medina, Bernarda Pages
Lectura De Textos:
Gabriela Oyola
Sonido En Vivo:
Manuel Brener
Vestuario:
Mora Canteli
Escenografía:
Mora Canteli
Iluminación:
Giorgio Zamboni
Producción:
Gabriela Oyola
Dirección:
Eduardo Graham

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA