MARATHON

A pasados 40 años de su estreno y algo mas de eso años del surgimiento del teatro independiente por iniciativa del visionario Leonídas Barletta, quienes amamos el teatro pudimos disfrutar de la impresionante puesta escénica de MARATHON en una filmación de su puesta original con el equipo del teatro Payro, en los teatros de San Telmo, estrenada en Junio 1980.-
Esta obra y su concreción escénica significó en su momento como una bisagra para la apertura al teatro de vanguardia y la temática que aborda y desarrolla la vigencia de los grandes clásicos.
La maratón bailable de estas parejas que bailan a la espera de un incierto premio y lo hacen mientras salen a relucir los altos valores y las inmundicias, mas las continuas violencias por la que transitan los seres humanos.
Mediante un humor trágico y disparatado transita la dramaturgia en la que la genialidad de Ricardo Monti logra adentrarse en lo mas profundo de estos indecisos mortales sin objetivo futuro. En esta indagación y como la desarrolla, esta su gran acierto.
El haber entreabierto la posibilidad que estos deambulantes seres y sus conflictivas reacciones extrañaban su pasado porque creían que el mismo estaba lleno de futuro. Pero aun hoy tal anhelo esta cada ves mas lejano.
La dirección del enorme Jaime Kogan es ya histórica, gracias a su mano en el manejo de los actores y a su visión del teatro moderno, todo el elenco logro concretar una actuación de un nivel memorable, mas aun diría, una
clase magistral de interpretación.
La injusticia de la justicia sigue como hoy día, y la realidad de ese entonces sigue vigente .
El teatro, fundamentalmente el independiente, nos dio y nos sigue brindando estas maravillas.

.
JAIME TARASOW -AM 1580 TRADICION:_



Somos testigos de una buenísima noticia: el lanzamiento del Proyecto Payroteca, archivo de documentos, sonidos e imágenes del Teatro Payró que busca "conservar la memoria cultural de un período central de la historia del teatro independiente".Junio 2020

Ficha técnica:

/  
MARATHON de Ricardo Monti
Dirección general: Jaime Kogan
Música original: Sergio Aschero / Vestuario: Graciela Galán / Escenografía e iluminación: Tito Egurza y Jaime Kogan.
Elenco: Animador: Derli Prada (antes Arturo Maly) / Guardaespaldas: Jorge Fornés / Homero Estrella: Miguel Guerberof / Elena García: Lidia Catalano / Tom Mix: Carlos Sturze / Ana D: Mariana Smibiansky / Héctor Expósito: Jean Pierre Reguerraz / Ema, su mujer: Felisa Yeny / NN: Oscar Boccia / Pipa: Rita Cortese / Pedro Vespucci: Miguel Dedovich (antes Armando Capó)  / Asunción, su mujer: Norma Ibarra / Hermana: Amalia Maurinio (antes Mónica Galán)  / Hermano: Ezequiel Obarrio (Leal Rey y Pedro Cano). 
Adiestramiento corporal: Estela Wagner / Asistente de dirección: Paco Díaz / Gerente de producción: Jorge Alberti / Fotos: Olkar Ramírez y Andrés Barragán.
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO