MI FIESTA

La rebeldía de una mujer enfrentando a una sociedad patriarcal, donde no podía ser libre y debía dar permanentemente explicaciones sobre sus actos, su derecho a ser ella y concretar sus deseos no le fue tarea fácil.

Dicen desde el feminismo que “ la razón porque no somos libres, es porque en el hechizo del patriarcado es también constante, la trampa de creer que el deseo del otro es nuestro propio deseo, poder discernirlo no es fácil, esa es nuestra lucha feminista de todos los días. Hay que romper el hechizo”

Eso es un poco o mucho de MI FIESTA, una sorprendente y novedosa concreción artística de Mayra Bonard y Carlos Casella quienes mediante una integración de teatro, movimientos de baile y de destreza física, componen un personaje que nos va relatando pasajes de su vida, sus inicios sexuales y su obsesiva indagatoria sobre si misma, la curiosidad sobre el funcionamiento del cuerpo y las experiencias sobre esos inicios, con sus logros y frustraciones.

Hay un duelo entre la entrega total de sus deseos y la incomprensión de su ocasional pareja.

Trata a través de ellos, conocerse y a partir tales experiencias disfrutar con

total libertad sus deseos y anhelos mas íntimos.

Porque, en definitiva, ella es dueña de su cuerpo y repasando sus no lejanos recuerdos adquiridos, monologa sobre ellos y se introduce en esa adolescencia donde las limitaciones formativas era el común.

La memoria en definitiva es el idioma de los sentimientos, el pasado nunca pasa, no se olvida , pero por sobre todo, no se puede renunciar a él.

La Tarea artística de Mayra Bonard es descollante , como su caminar sobre vasos, pero por sobre todo como dijo “Stanislavsky su cuerpo se lleno de voluntad y de la gran energía que requería el personaje”.

Una muy creativa dirección de Carlos Casella que sin escenografía, solamente dos hileras de vasos dobles, hacen resaltar el enorme trabajo actoral.

Un deslumbrante espectáculo visual y un aleccionador mensaje en cuanto que la mujer tiene derecho a ser ella sin tener que darle cuenta a nadie y dejar de ser la “mujer objeto”. El entorno machista que aun la rodea permitirá perder la preponderancia que todavía mantiene ?.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICIÓN.-

 

 

Duración: 60 minutos

 

FICHA TECNICA

Una obra de Mayra Bonard y Carlos Casella

Sobre relatos autobiográficos de Mayra Bonard

 

Idea/ Performer, Mayra Bonard

Dirección, Carlos Casella

Textos, Pedro Mairal

Música, Diego Vainer

Luz, Matías Sendón

Espacio, Bonard, Casella, Sendón

Vestuario, Cecilia Allassia

Producción ejecutiva, Marlene Nordlinger

Asistencia de dirección, Cintia Dattoli

Dirección de imagen gráfica, Pablo Bordenabe

Fotos, Robert Bonomo

 

 

 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO