EL AMOR VIAJA LENTO


 

La reciente presentación pública en forma virtual, de la obra teatral EL AMOR VIAJA LENTO de la escritora argentina Maria Paula del Olmo, resultó un acontecimiento artístico de relevancia y digna de resaltar por su interesante temática y una sobresaliente concreción artística.

Es una historia de amor o amor a la distancia. Obra en apariencia sencilla pero que ahonda en el poder y el querer de los dos personajes, los indaga,y los enfrenta en la búsqueda de conformar la querida relación

Ambos estaban imbuidos en un pasado lleno de ilusiones, que enfrentan a un presente conflictivo y un incierto futuro.

A través de pantallazos se van describiendo distintas etapas de la relación . Las dificultades del encuentro físico, ya que él, actor con trabajo en la Argentina y ella escritora con residencia en Perú hace que gracias a las nuevas tecnologías se encuentren virtualmente . Se ven , se alegran y se lamentan de no poder llevar a cabo, una de las maravillas con la cual nos dotó la naturaleza y que es de cristalizar, el placer sexual, el disfrute de las caricias de los cuerpos, con la mayor intensidad de los deseos. Pero los intervalos a los que sus distintas tareas los desencuentran, se alargan, los sufren sobremanera.

Tales seres se conectan y desconectan a través de una pantalla que los acerca y desde donde descargan sus angustias. La nostalgia,la duda y la soledad de dos personas que se aman profundamente pero que, insertos en esta sociedad mercantilista, los angustia en la búsqueda de una relación estable tan anhelada.

Que cosa mas hermosa en la vida es el juego amoroso, el contacto de los cuerpos y el placer que los mismos ocasionan, y la felicidad que la sexualidad amorosa nos brinda y que en ciertas circunstancias como en la de estos dos sufrientes seres, a cuenta gotas lo pueden concretar.

Esta historia humana, muy bien explicitada, se entrelaza con una magnifica actuación de Mayella Lloclla y Ezequiel Tronconi quienes debido a estas instancias mundiales del pandémico virus, lo hacen cada uno desde sus respectivas residencias.

Esta propuesta artística utilizando la tecnología moderna genera un desafió riesgoso tanto para quienes deben disponer de la parte técnica como la de resolver la de los actores a la distancia. Todo se resolvió con el ingenio y la capacidad que posee el ser humano para esquivar los distintos escollos, que en estas propuestas virtuales se les puedan presentar.

Muy buena la dirección de la prolífica dramaturga, directora,actriz y docente Maria Paula del Olmo que de su sapiencia y juventud es mucho de lo de ella podemos esperar para el bien de nuestra cultura.


JAIME TARASOW- AM 1580. TRADICION.-ARGENTINA


FUNCIONES:SABADOS 12,19, 26 DE SETIEMBRE A LAS 22.30

DOMINGOS:13-20-27 SETIEMBRE A LAS 21HS.- 

                                                 

                                                                      DIRECCION: MARIA PAULA DEL OLMO

Dramaturgia: María Paula del Olmo

Elenco: Mayella Lloclla, Ezequiel Tronconi, Ananda Li Bredice, Gabriel González

Diseño sonoro: Pancho Tuesta

Asistente de producción: Grecia Torres

Community Manager: Lucho Mora

Fotografía: Eduardo Irujo y María Paula del Olmo

Comunicación: Trampa para ardillas

Diseño gráfico: Alejandro Villegas

Asesoría comercial: Ana María German, Gabriela Cuba (PRIME)

Prensa en Perú: Pilar Ramos

Prensa en Argentina: Carolina Alfonso

Jefa de sala: Carla Valdivia

Equipo técnico: Julio Garcés, Diego Bedoya

Producción: Alfonso Dibos, Lucía Caravedo, Enid “Pinky” Campos

 

Una producción original de TEVI

www.tevi.live


 

         ENTRADAS EN ARGENTINA:ALTERNATIVA TEATRAL:www.alternativateatral.com

 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

22 DE AGOSTO Y SI DESPUES DE TANTAS PALABRAS