NEBULOSA MONOTONIA

El impecable espectáculo NEBULOSA MONOTONÍA, que se repetirá el próximo viernes 25, es una invocación o mas bien, un reconocimiento a OLIVERIO GIRONDO, uno de los mas importantes poetas latinoamericanos, quien logró una importante formación literaria mamando las nuevas tendencias , que en la Europa de su tiempo, comenzaban a trascender.

La mas importante sin duda fue el surrealismo con la cual prontamente comenzó a identificarse, posibilidad que le permitió sus constantes viajes al viejo mundo y fundamentalmente en su trayectoria de escritor.

Esta realización artística de enorme calidad y creatividad se concreta a través del ingenio y la capacidad de quienes aceptaron este desafío, donde apoyándose en las nuevas tecnologías, logran que cobren vida las enormes poesías de Girondo, y que ellas lleguen al espectador con su máximo esplendor.

La poesía, en definitiva, trata de manifestar mediante las palabras todo lo que atañe al ser humano, hurgando en su interior, sufriente , alegre, dramático y todos ellos, insertos en el comportamiento social.

La plasmación artística de este elaborado y colectivo trabajo se adentra en su mundo íntimo, sus búsquedas, sus deseos, el amor y todo termina en una realidad que sale a la palestra, toda vez que a la poesía se le presenta tal posibilidad, y que es la de demostrar, que este maravilloso arte literario con su inigualable poder de síntesis desarrollar todo eso.                                                      Pero para compenetrarse en ese clima tan íntimo, de ese universo , debe ser perfecta. Ese es uno de los defectos que cometen quienes la leen, pues la poesía merece una lectura especial y es por ello que estos estupendos actores que dan vida a los poemas, nos los permiten gozar y sensibilizarnos al máximo.

Es por ello que este deslumbrante espectáculo virtual, en el que se aúnan música, imágenes y una impresionante teatralización de los textos, de un grupo de actores, que logran de estos poemas un canto a la belleza y a la elevación de este arte injustamente relevado.

Dicen quienes idearon esta maratón de poesías “Que las voces en off funcionan como un hilo conductor, en donde cada uno de los actores invitados tuvo el desafío de volverlo material visual a través de imágenes que ellos mismos fueron construyendo con la cámara de su celular.” Y vaya si lo lograron, dándole con sus esfuerzos a la poesía una llegada mas masiva al gran público, amante del arte, que salvo excepciones aun no lo pudo lograr.

Los amantes de la cultura lo han de disfrutar por su logro integral. Nada es igual en el todo y el uno es distinto al otro. Una lograda selección de los textos y una soberbia integración colectiva.


JAIME TARASOW.-AM TRADICION 1580.-



Ficha técnica artística de “Nebulosa monotonía”

Elenco

Carlos Belloso, Luis Machin, Alberto Ajaka, Fabio Aste, Fabián Arenillas,

Matías Marmorato, Francisco Andrade y Damián Lomba

 

Intervención creativa: Damián Lomba, Mariela Asensio, Stefano Storchi y Elizabeth Wendling

 

Montaje: Stefano Storchi, Elizabeth Wendling

Sonido y música: Rocío Morgenstern

Diseño gráfico: Flor Acera

Comunicación + Media: Duche&Zárate

 

Días y horarios de las funciones:

2 únicas presentaciones

Viernes 18 y 25 de Septiembre 21hs.

Entradas x ALTERNATIVA TEATRAL

http://www.alternativateatral.com/obra72646-nebulosa-monotonia

Entradas $ 150 + colaboración voluntaria

 



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO