PURE 100% BELLOSO



El magnifico espectáculo teatral PURÉ 100% elaboración e idea de Carlos Belloso, donde el enorme actor le da vida a diversas criaturas, a las que las va haciendo aparecer en el transcurso del impactante show,es el leimotiv de éste.

La imaginación en la creación de algo, de un sueño, de un deseo aunado con el talento y la capacidad de trasmitirlo, es lo único que puede trasladar a otro sistema, a otro mundo a otra realidad.

Algo de esto, seguramente, piensa Belloso cuando dice que a el le sirve para saber que es posible otra realidad y que esa otra realidad podría y debería ser mejor, que la que actualmente esta inserta en nosotros

Personajes disparatados, humor desopilante en un hilo narrativo discontinuo. Como episodios que nada tienen en común el uno del otro.

Pero ese hilo narrativo tiene que ver con la situación y el actual momento, con lo que el actor y creador siente en tal coyuntura al observar el mundo en su contorno con su vivaz e irónica mirada.

Con una simpleza de recursos escenográficos, como ser una estructura rectangular metalizada de aluminio que la utiliza en distintas posiciones. El esfuerzo del actor en trasmitir las permanentes observaciones, a través de los personajes, en mostrar irónicamente las conductas tan contradictorias del ser humano, lo logra completamente con un humor desfachatado, burlón e incisivo, que nos desnuda colectivamente y saca a relucir nuestras falencias. Se ríe de nosotros pero con nosotros.

Es aquí el gran merito de esa inteligente observación, sagaz pero punzante que los distintos personajes van relatando, generando en el espectador algo de incertidumbre, sobre su vida, del estar en el hoy, y de un inestable futuro.

Una concreción artística donde se las da a todos, desde los políticos a quienes se los ridiculiza en forma, hasta las amas de casa, todos caen en la redada. Pero el mayor mérito es que Belloso no es ofensivo con los personajes, sino que trató de que disfrutemos juntos de esos delirantes personajes, porque en mucho de ellos nos veremos identificados.

Hay una realidad para el actor, es que no hay que hacer teatro pensando mucho en el personaje, sino, pensando cuando se lo interpreta. Una cosa es pensarlo en la cabeza y otra pensarlo cuando se lo hace. Y a fuer de sincero el trabajo actoral es de una frescura tal, que por momentos da la impresión de una improvisación.

El cine mudo dio a luz un extraordinario actor LON CHANEY llamado”el hombre de las mil caras. A Carlos Belloso tendríamos que denominarlo como el “hombre de la cara de goma”.

Su tarea interpretativa, sus máscaras naturales y la composición de sus disparatados pero existentes personajes, son asombrosos y dignos de alta calificación.

En definitiva, Belloso nos muestra que tales humanos son la consecuencia de una sociedad enferma y peligrosa y que el individualismo, en ella reinante, es la que la ocasiona.

Este espectáculo teatral a través del streaming nos permite reflexionar , que estos tiempos de pandemia, duros en cuanto a la cuarentena y su consecuente aislamiento, también permite que talentosos creadores del nivel de Carlos Belloso generen creaciones como Pure 100% que es como una contrapartida a nuestras formas de ser y actuar.

Este unipersonal que seria deseable se vuelva a repetir, se filmó a tres cámaras en el Teatro Gargantúa.

Una función artística para recordar y un mas que eficiente acompañamiento técnico. Un logrado Pure elaborado sobre como somos y que somos.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICION.-


Ficha artístico técnica

Dirección, actuación y textos: Carlos Belloso

Iluminación: Pablo Rojas

Filmación: Marcelo Lorenzutti
Producción: Superacción

Prensa & Difusión: Daniel Franco


Adquirí tu entrada en: https://www.ticketek.com.ar/carlos-belloso/online

 

Seguí todo lo relacionado al show en las redes:

https://www.facebook.com/Superaccionlive/

https://www.instagram.com/superaccionlive/

IG:@bellosoactor











 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO