INDISTANTES


Las difíciles pandemonicas vivencias que soporta la humanidad toda nos obliga a una reclusión para salvar nuestras vidas. Cuando el hermoso y humano contacto social tuvo que ser cambiado por el virtual, tales modificaciones también gravitaron en nuestras conductas diarias, para bien algunas y para lo negativo muchas otras.

Ya de complejo era el devenir de nuestros actos y reacciones en el diario vivir, en un mundo donde todos somos objetos de los poderes económicos, que cada vez es mas apto para una pequeña minoría que entre ellos condensan una renta similar al resto de la humanidad toda.

Tal realidad concentra una lucha por la supervivencia individualista apoyada e incentivada por esos poderosos poderes económicos que se adentró y acentuó en nuestras conductas comunitarias.

El importante y bienvenido estreno de INDISTANTES, es una obra de un impactante acontecimiento artístico, escrita, elaborada y finalizada en estos tiempos de pandemia y su dramaturgia está circunscripta a la realidad que afrontamos, y que nadie sabe cuando podamos volver a la normalidad.

Es una comedia seudo-drámatica que habla de nosotros, de como somos, de como afrontamos esta realidad. Lo difícil que es comprender al ser humano y como encuadrarlo en su transitar por la vida en esta sociedad en constante degradación.

La dramaturgia gira en torno a un matrimonio que el paso del tiempo fue desgastando su convivencia. El un ejecutivo sumido en el movimiento financiero y ella una doctora inmersa en el universo de la salud.

Se quieren, pero no se aman, la relación sexual paso a ser una rutina sin pasión. Ella abocada a salvar vidas en la desigual, lucha contra el virus, advierte que esta en peligro su relación amorosa, por lo que propone una terapia de pareja a la espera que se pueda superar el conflicto, que el acepta no muy convencido. Pero el remedio fue peor que la enfermedad.

El riquísimo texto que se adentra en nuestras costumbres y contradicciones en un excelente desborde de ingeniosidad, nos muestra la hipocresía de ciertos sectores de clase media, la falsedad o falacia que los envuelve, la traición entre amigos y entre otras debilidades la búsqueda de encuentros amorosos, así sean virtuales, y sin importar las consecuencias.

Las incomprensiones, las falsedades, las inestabilidades anímicas están tratadas con un disimulado humor. Con la grandeza de ese humor que se ríe de nosotros y con nosotros, y quien mas o quien menos nos vemos reflejados en ellos. .

La búsqueda de un nuevo amor, porque ya perimió el anterior, es uno de los contrasentidos que actualmente se anida en tales buscadores. Pues es la negación al paso de los años y negar también una realidad física.

El amor es mas que las relacione sexuales como se remarca en la obra , es un transitar en la vida en conjunto y el comprender y aceptar que el envejecimiento no es solo en edad, sino en todo lo sexual también.

El asumir que el amor es temporal es una de esas falacias que no nos permite disfrutar de la felicidad, porque lo supuesto nuevo, al poco tiempo deja de serlo y el vacio existencial pasará a ser peor.

Magnífica la idea de esta creación en plena pandemia que nos enfrenta a nuestros conflictos ya de por si existentes que este incierto devenir, acrecentó.

Esta elaboración artística se ideó para ser representada en forma virtual, ingeniosamente elaborada y estupendamente concretada artísticamente. Con un nivel interpretativo brillantisimo a pesar del distanciamiento de los actores que son tomados por camaras de celular y pantallas de teleconferencias, varias en una integración a la perfección con estas nuevas tecnologías de avanzada.

Un desborde de inventiva donde personajes de ficción se convierten en absolutamente creíbles ademas de representativos siendo un inteligente hallazgo el delivery, integrado a la obra.

Nos queda una impronta a la realidad que se vive. ¿Tal inestabilidad puede ser la consecuencia de la injusticia en la cual todos estamos insertos.? O falencias formativas educacionales las motivan?.

Una joyita para ver disfrutar y meditar, para no perdérsela.


JAIME TARASOW.- AM TRADICION 1580.-

 

 

FICHA TÉCNICA 
Idea original
Pinto - Bauzá  

 

Autor

Miguel Kot 

 

Director
Sebastián Bauzá  

 

Elenco
Segundo Pinto, Alejandra Sabatella, Leonardo Prestia,

Fiorella Muzzopappa, 

Christian Bellomo, Ricardo Levy. 

 

Producción ejecutiva: Valeria de Luque

 

Realización audiovisual: Ariel Venezia
Música original: Julián Mourin

Coproductor música original: Ignacio Gulias

 

 Comunicación Digital

Sabrina Silva & TeTiroRedes 


Prensa

Garbo Prensa 

 

#OCTUBRE 2020 

 

https://www.ticketek.com.ar/indistantes/online

Disponible del 9 al 25 de octubre

Seguinos en las redes sociales 

Instagram @indistantes


 


 








 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO