VACACION


 

VACACIÓN es una interesante e impactante propuesta teatral recientemente dada a conocer, sobre textos del reconocido escritor Pablo Albarello, quien se interna en una temática audaz e incisiva como lo son el juego amoroso las relaciones sexuales y las de cambiar la rutina en experiencias diferentes . En este caso un encuentro swinger donde un matrimonio decide salir de la rutina y vivir tal experiencia .


Las limitaciones de la pandemia que nos azota en cuanto a socialización humana, no permitiendo su acercamiento mas que a una distancia límite, obligó o permitió asimismo aguzar el instinto creador mediante las nuevas tecnologías y el ingenio siempre latente de los creadores de gambetear tales dificultades .

Gaby Fiorito uno de nuestros máximos talentos en la dirección teatral, logró mediante esas nuevas técnicas elaborar un espectáculo teatral sin contacto físico que es el alma mater de esta disciplina artística, de un nivel actoral estupendo desafiando todos los escollos.

Todo se desarrolla en un cuarto de baño donde el varón esta sumergido en la bañadera y la mujer maquillándose. Es un matrimonio con hijos bien avenidos y felices de tal relación.

La exposición artística está dividida en tres capítulos o episodios cortos, que se desarrollan en el mismo lugar al mismo tiempo. La temática de los mismos giran en base a esa situación no común vivida por ellos y un insólito cambio de miembro sexual masculino ocurrido en tal encuentro.

Los diálogos son jugosísimos y desinhibidos. Mientras comentan detalles de tal experiencia, ella se adentra en un éxtasis muy especial, generándose en ambos deseos , fantasías y una apertura a los juegos sexuales. El éxtasis es nuestro estado natural cuando somos capaces de liberarnos de nuestras ataduras mentales y emocionales.

El amor es uno de esos enigmas que resultan fascinantes, misteriosos, para los cuales todos creen que tienen una explicación, pero todas ellas juntas resultan insuficientes, porque al amor sexual debemos agregarle el placer. Pero lamentablemente aun nuestra enfermiza sociedad dominada por sectores cavernarios, siguen considerando el placer sexual como algo nefasto. La mujer debe estar para procrear, no para gozar. Por suerte el movimiento femenimo se esta rebelando a tal aberración.

Gaby Fiorito supo sortear las dificultades de un texto no para pacatos , generando escenas plenas de enorme plasticidad y lo corto, de esta concreción artística, se hace aun mas por la belleza conque ha sido plasmada.

Un enorme reconocimiento al Teatro en Movimiento, a las estupendas actuaciones de Guadalupe Damonte y Alejandro Fidel Castro. De Gaby Fiorito solo cabe decir que cada presentación artística por el elaborada es un deleite visual. Excelente toda la parte técnica.

Quienes generaron este impactante espectáculo han dicho que debieron sortear innumerables dificultades por el covid-19, por el respeto a la distancia de los actores, por el financiamiento del proyecto y porque nada le es fácil a la actividad cultural. Esperemos que esto cambie y tales esfuerzos sean reconocidos.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICION.-



Ficha técnico artística

Autoría:
Pablo Albarello
Actúan:
Alejandro Fidel Castro, Guadalupe Damonte
Edición de video:
Gian Lucca Passarelli
Producción ejecutiva:
Bibiana Glait
Dirección:
Gaby Fiorito
Compañía:
Teatro En Movimiento

Duración: 20 minutos
Clasificaciones: Teatro, Streaming online, Adultos

 


 




Comentarios

  1. Hola Jaime, cómo puedo comunicarme con ud? Mi correo es veronicavelez.mail@gmail.com
    Gracias!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO