ROJOS GLOBOS ROJOS

El teatro, también la literatura y el arte en general, permiten una descripción mas profunda de la realidad, precisamente porque incorporan la ficción a esta incuestionable realidad.

Es decir, este maravilloso arte presencial, el teatro, tiene los recursos para tal incorporación a través de la visión estética de estos elementos de la ficción y realidad y en las mas de las veces lo logra con mas profundidad que la no ficción y el periodismo. Mas en estos momentos cuando tal utopía,de tiempo atrás, está superando a la realidad.

Lo que se suponía imposible que podría suceder, hoy es una triste verdad.

El teatro, digamos, es una experiencia única, que se adentra y potencia la capacidad de juego que todos tienen permitiéndoles transitar sentimientos y sensaciones nuevas, aprendiéndolas.

El teatro permite desarrollar recursos para la vida, como planificar acciones, enriquecer el lenguaje, promover la percepción de uno mismo y de uno en relación a los otros al espacio y a los objetos.

El reciente reestreno de la estupenda propuesta artística de ROJOS GLOBOS ROJOS es un enorme homenaje al teatro, a los actores y a todo su mundo como a Tato Pavlovsky, autor de la obra original quien sale beneficiado con esta talentosa interpretación, donde sus valores humanos e ideales socio políticos están resaltados al máximo.

Esta creativa interpretación de la ideología pavloviana, tiene todos los condimentos y adquiere una enorme importancia por su extraordinaria actualidad temática y que si unimos y entrelazamos ficción y realidad, es una real demostración de la lucha por la supervivencia que padecen los pueblos por la opresión de los poderes económicos , pequeños en número, pero enormemente fuertes en su inmoralidad y en la destrucción de la humanidad.

La temática si, es una indagación a ciertas conductas del ser humano. Salen a relucir las frustraciones, miedos,amores, pasiones, angustias y los deseos a una rebelión a esta sociedad tan injusta.

Pero no falta la mirada perspicaz e irónica a las conductas de los porteños tan habitúes a la fanfarronería.

El impulso creador , elemento fundamental de todo artista, esta expuesto al máximo, mostrándonos el enorme talento al que ha llegado y sigue rigiendo en el universo artístico, a pesar del entorno negativo en el cual se desenvuelve que en la obra esta bien remarcado.

Esta altamente creativa adaptación es de Christián Forteza también director,la combina con partes o extractos de otras obras de Tato Pavlosky, plasmado gracias a la extraordinaria actuación de Jorge

Lorenzo un actor de fuste, secundado por las eficientes Lorena Penón y Gabriela Perera. Un estupendo y aleccionador espectáculo muy singular en su desarrollo.

En mucho se debe a la dirección que logró los tiempos, los movimientos los fugaces silencios y la iluminación, que logra enfocando algunos primeros planos conmovedores, momentos que hacen de esta exposición artística un pequeño capo laboro.


Ficha artístico técnica:

Autoría: Eduardo Tato Pavlovsky / Adaptación: Christian Forteza

Actúan: Jorge Lorenzo, Lorena Penón, Gabriela Perera

Vestuario: Mario Pera / Diseño de luces: Horacio Novelle / Música original: Elena Avena / Fotografía:

Sebastián Ochoa / Asistencia de dirección: Julio Pallares

Dirección: Christian Forteza

Duración: 60 minutos

Funciones por streaming: los viernes 19 y 26 de febrero a las 21hs., disponible en Alternativa Teatral por 24 horas.

Localidades: $400

 


 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO