INDAGACIONES SOBRE EL AMOR

Una experiencia sumamente atractiva, emocionante y de profunda indagación de la mente del ser humano y su racionalidad respecto al amor o que es el amor ,es la propuesta , que vía streaming, nos depara INDAGACIONES SOBRE EL AMOR escrita y dirigida por Julieta Vallina.

Esta creación artística, audaz si se quiere, no tiene un desarrollo cronológico, sino que a través de seis distintos momentos se interna y trata de darnos distintos estados referentes al tema y lo hace mediante estas indagaciones donde fluye exquisitamente esa visión especial sutil y tierna que tiene la mirada femenina.

La temática central es sencilla, un laboratorio de investigación, un científico, un humano en un proceso de investigación y tres músicos, componen el universo en el cual se lleva adelante la investigación

Los distintos personajes representados tienen relación con los clásicos griegos Eros y Thanathos, pues como va surgiendo en la dramaturgia es como si ellos estuvieran siendo analizados.

Todas las bondades y las malicias de nuestros comportamientos están representadas. Así como Eros es la esencia de la vida, las ganas de vivir, de disfrutarla, la permanente búsqueda del placer y disfrutar al máximo la sexualidad, la contracara de ello es Thanathos que todo lo ve oscuro, las angustias, los trastornos y la permanente obsecuencia con la muerte. Es decir todo lo negativo que podemos encontrar en nuestra existencia.

El gran logro de Julieta Vallina en la elaboración de la dramaturgia es el haber sabido penetrar al máximo en la mente humana y dilucidar sus satisfacciones y sus trastornos mediante un acercamiento poético al infinito e insondable tema, pues el amor es tan incognoscible como el universo mismo. Pero que hermoso es poder vivirlo a pleno.

Una de las tantas cosas que hemos perdido en el transcurso del tiempo es esa libertad del goce, hasta esa alegría del encuentro amoroso está mercantilizado, es por ello que esta brillante temática urticante y difícil necesitaba de dos actores que pusieran todo de si y la dirección lo logró generando un impresionante desafió actoral posibilitando una actuación de Germán Moldovan y Facundo Ponce quienes en esta difícil

prueba artística a que los expusieron, han logrado una compenetración tal que el resultado es un espectacular entrelazado entre la magnifica y creativa temática, el enorme esfuerzo actoral y la música en vivo plasmando un logro artístico para el recuerdo.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICION.-



Ficha técnica 
Idea / Dramaturgia / Dirección
Julieta Vallina
Intérpretes 
Germán Moldovan / Facundo Ponce
Músicos
Guitarra: Maximiliano Luna
Teclado: Ezequiel Agüero
Percusión: Juan Barone
Ingeniería de sonido: Adolfo Schmidt
Foto y registro de imagen: Cochi Crespo
Edición post producción de imagen: Jerónimo Cazenave
Arte y maquillaje: Julieta Vallina
Prensa @garboprensa @clartecom
Textos: Roland Barthes , Diane Akerman, Lawrence Durrell,

Silvia Ballcells Bigatti.

 

Duración: 40 minutos
Clasificaciones: Teatro, Streaming online, Adultos

 


 

 

 

 

 

 

 









 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO