PAREIDOLIA


Una interesante propuesta teatral es PAREIDOLIA la forma de los sueños, donde detrás de la historia de una familia, hay una penetración en ciertas conductas y reacciones que padecen los humanos.

La amarga comedia nos describe de un sueño en común de dos amigos muy jóvenes que tratan de concretar ese deseo que a ocultas elaboran y que les podría proporcionar un mañana feliz.

Ese ansioso anhelo puede ser perfecto, incorrecto o peligroso según las vías conque se lo lleve a cabo.

Un secreto es descubierto, donde está involucrada la hija de los dueños de casa y el amigo del hermano de ésta, genera una crisis con infeliz final.

Una madre angustiada por la frustrante cotidianidad en dónde cada uno vive la suya y a la que no le gustan las respuestas o las mismas la angustian.

Un padre jugador, solo interesado en lo suyo, ajeno a cualquier conflicto y sin ninguna vinculación con sus hijos.

Dos hijos que crecieron sin el necesario afecto familiar, desarrollados en la frialdad de tal relación.

El amigo del hijo del que no se sabe nada de él, sólo que quiere ir a ver a su mamá en un lugar alejado. Además el secreto reveló que es el novio y futuro padre de la hermana embarazada, descubrimiento que enojó sobremanera a su hermano y que ocasiona la tragedia que se avecina.

En ese marco de desafecto, la madre y menos aún el padre se sorprenden del incipiente embarazo. El hermano está dolorido, por el engaño y posible fracaso del negocio. lo la parejita insinuá algún afecto amoroso y alegría por la revelación. Y el futuro padre, ávido casi impaciente esperando la felicidad que tal situación le ha de traer, para dar y darle amor.

Pero toda la historia familiar es de desilusión, frustraciones, de un vivir sin objetivos. Están en el mundo porque si, sin tener estímulos.

Esta crisis se produce no sólo por la informalidad de esta ficcional familia, sino porque se está construyendo una sociedad en la que sale a la luz lo peor del ser humano, y entre esos males la terrible realidad, lo incompresible que es no poder o no querer ver en el otro a un ser humano. Los amigos habían tejido una utopía que les podrían generar un futuro y una situación ventajosa en un ámbito o entorno difícil y esa supuesta sociedad transitaría caminos muy expuestos.

Es muy importante que los hechos de esta dramaturgia que nos presentan sean interpretados por el espectador, sean analizados para sacar sus propias conclusiones.

Magníficas las actuaciones, muy bien llevadas por la eficiente dirección que asimismo dotó a la obra de un dinamismo que mantuvo expectante al espectador, pero es digno de resaltar el trabajo de los tres jóvenes que dan muestra de la magnífica docencia y orgullo para nuestro teatro.

Resumiendo un espectáculo que nos enfrenta entre los blancos y los negros de nuestras conductas y las dificultades en el armado familiar en esta deshumanización que ésta decadente sociedad está engendrando.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICIÓN.-


teatro: EL PORTON DE SANCHEZ- SANCHEZ DE BUSTAMANTE 1034.-DOMINGOS 20 HS

Este espectáculo cuenta con la supervisión de Javier Daulte

Elenco

Juan Manuel Artaza

Juan Cottet

Violeta Postolski

Heidi Fauth

Claudio Amato



Dramaturgia y Dirección: Javier Naudeau

Asistente de Dirección: Teresita Rellihan y Alejo Sulleiro

Escenografía y Vestuario Alicia: Leloutre y José Escobar

Iluminación: Matías Sendón

Producción Ejecutiva: Marina Kryzczuk

Prensa: Ati Zarate

Contenido audiovisual + community manager: Boria Audiovisual

Fotografía: Ignacio Salinas

Diseño Gráfico: Sergio Calvo





 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO