LO COTIDIANO


El amor es un vínculo que nace de un afecto muy especial hacia el otro, pero cuando más se lo analiza o se lo quiere comprender más difícil se hace encontrarle una explicación, por lo complejas que son las relaciones humanas. Pero aún así es casi imposible vivir sin disfrutarlo en sus distintas manifestaciones.

En ésta aún sociedad patriarcal que vivimos, lo más común es que sea el varón el que intente conquistar el corazón de la mujer elegida, condición ésta que está variando, pues una de las luchas que se está llevando en la coyuntura, el amor puede no ser con sexos opuestos y si a elección de cada uno.

LO COTIDIANO es una hermosa y sencilla obra teatral de Valeria Di Toto que aborda la difícil temática de una incipiente relación amorosa.

Una mujer marplatense algo ya madura que vive sola, habitué a pasarse las tardes disfrutando del sol y las vistas marítimas y un joven estudiante, recientemente llegado a esa ciudad, se conocen en la playa y tras algunos minutos entablan una conversación.

Es probable que se hayan visto en algún evento deportivo pero sin trascendencia. Ambos viven solos, la mujer con sus hijos adoptivos que son las plantas que comparten su soledad; él, llegado del interior para estudiar, deseoso de realizarse como ser humano.

Durante la conversación ésta señora se siente atraída por éste simpático y algo verborrágico jovencito, aunque con suma picardía lo disimula.

La temática de la obra aborda algo de lo cotidiano de nuestra vida, pero sublibinalmente la cuestiona, porque hoy no es mal vista la instancia del inicio de una pareja, dónde la mujer toma la iniciativa.

Esta sencilla pero atrapante comedia cobra enorme belleza por la sensible mirada femenina, que aporta una especial dulzura para demostrarnos que hermosas pueden ser las relaciones humanas.

No sabemos si ésta aventura amorosa será o no duradera, como lo son de por vida en seres vivientes no humanos, digamos entre otros, los pinguinos o los cisnes, lo que no altera

la hermosa vivencia de un levante, como se conoce ésta instancia a nivel popular.

Impecables actuaciones, muy naturales que atrapan al espectador y aquí también se observa la mirada femenina en la dirección, que le imprime un clímax y una cierta ternura, que cautiva al espectador.

Una exquisita propuesta artística donde dramaturga y tambien  directora,Valeria Di Toto, aunada con dos impecables actores nos ofrecen una comedia que más allá de pasatiempista, nos demuestra que cuando se quiere la vida puede ser bella.


JAIME TARASOW.-AM 1580 TRADICIÓN.-

ITACA COMPLEJO TEATRAL- HUMAHUACA 4027.-DOMINGOS 19 HS.-

Ficha técnico artística

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO