EL FUNERAL DE LOS OBJETOS

EL FUNERAL DE LOS OBJETOS es una de esas concreciones artísticas que no son solo un pasatiempo o un placer de haberlo visualizado, sino que deja la necesidad de una meditación, para una autoreflección, pues todo lo que se expone, tiene que ver con nosotros.

Evidentemente a lo largo de nuestras vidas tuvimos o seguimos teniendo algún objeto que algo de especial ha significado en nuestra vida cotidiana.

La temática de la obra se inserta en una comedia que también es tragedia pues se adentra en los muchísimos conflictos que en esta sociedad capitalista, y materialista regida por grupos económicos concentrados afectan nuestras conductas convirtiéndonos en objetos suyos.

Ademas esta deshumanización a que nos esta llevando al individualismo que ese poder pondera y alienta, genera distintos conflictos en los seres racionales que ya de por si son complicados. Y es por ello que por distintos factores busca una salida a sus conflictos psíquicos.

Seis personas sumamente raras, sin conocerse, se dan cita en un lugar y a una hora para formar parte de un extraño funeral, que según en un anuncio publicitario, habían leído.

Cada uno de ellos lleva consigo un objeto al que ama o desdeña, que implica algo importante en su vida pero, del cual les cuesta separarse sin saber porque, es en esa disyuntiva cuando afloran las complicaciones que tanto los afectan. Una interpretación de la transferencia psicológica del ser humano hacia los objetos, convirtiéndose ese encuentro en una forma de terapia de grupo musical, donde cada uno va cantando y relatando sus miedos, fracasos inseguridades y sus doloridas frustraciones.

La raza humana es la única capaz de saltar del blanco al negro, obviando los matices. Puede idolatrar o rechazar, amar u odiar y lamentablemente matar por el simple deseo de hacerlo.

Un agradable espectáculo que es comedia musical, pero tragedia al mismo tiempo, donde el grotesco se entrelaza con el absurdo. Todo muy bien llevado por la eficiente dirección del joven Nicolás Manasseri, como así también del sarcástico original guion del mismo Manasseri y Fernanda Provenzano. Fueron cuidadosos evitando exageraciones innecesarias generando situaciones y mascaras faciales de los actores, que fascinan al espectador.


JAIME TARASOW.- AM1580 TRADICION.-

TEATRO ITACA.- HUMAHUACA 4027.- SÁBADOS 21 HS.-


Ficha técnico artística

Idea Original:
Nicolas Manasseri, María Fernanda Provenzano
Libro:
Nicolas Manasseri, María Fernanda Provenzano
Actúan:
Matías Acosta, Estefania Alati, Martina Alonso, Nico Cucaro, Rafael Escalante, Eugenia Fernandez, Alejandra Oteiza, María Fernanda Provenzano, Ignacio Zabala, Matias Zajic
Músicos:
Facundo Cicciu, Nahuel Tamargo
Diseño de vestuario:
La Costurera Teatro
Diseño de escenografía:
Phepandu
Música original:
Nicolas Manasseri, María Fernanda Provenzano
Cover:
Matías Ignacio Acosta, Estefania Alati, Alejandra Oteiza
Diseño gráfico:
Mariano Morelli
Asistencia De Producción:
Aldana Alessandroni
Asistencia de dirección:
Aldana Alessandroni
Arreglos musicales:
Nahuel Tamargo
Producción general:
Phepandu
Coreografía:
María Fernanda Provenzano
Puesta en escena:
Nicolas Manasseri
Dirección musical:
Nahuel Tamargo
Dirección de actores:
Nicolas Manasseri
Dirección general:
Nicolas Manasseri








 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO