MAS BELLO QUE LA MUERTE

Hay quienes dicen que el teatro no es una simulación de una historia sino, que es el resumen de la vida misma y a través de él, mediante el poderoso poder de síntesis, invitarnos a compartir como cómplices la historia que nos habrá de ofrecer.

Quizás, consciente o no, algo de esto habrá flotado en la inmensa imaginación de Sonia Novello para darle forma artística a este bellísimo canto a la vida que es, MAS BELLO QUE LA MUERTE.

La temática es sumamente sencilla y tremendamente humana y aquí también lo grandioso de este acierto teatral. Dos seres unidos en un feliz matrimonio a pesar de algún duro golpe de la vida transitan ya en una etapa avanzada de la existencia. Saben que no se envejece cuando se arruga la piel, sino cuando se arrugan sus sueños, sus objetivos pendientes.

Viven en una casona alejada de la locura urbana, la mujer disfrutando de su jardín, del inmenso verde que el mismo ofrece de cuidar y respetar lo que la naturaleza le brinda, mientras él hace un repaso de lo vivido , pero deseoso de seguir gozando de la felicidad en la que transita a la espera de la muerte que en algún momento habrá de llegar. UN tercer personaje, es un joven que les trae los pedidos del comercio de su padre y que les aporta una visión nueva y refrescante sobre la existencia.

No hay muerte sin vida, y viceversa, porque ambas son dependientes una de la otra, pero no podemos ni debemos vivir pensando en el fatal momento.

La inmensa lección de ésta emotiva obra es que nos muestra al ser humano y su estar en el mundo, celebrar la vida y disfrutarla. Estos principios parecen utópicos en momentos en que la humanidad sigue cometiendo un mismo histórico y fatal error, que es de querer solucionar todo con la violencia, ni la naturaleza misma se salva de la fatídica destrucción.

Se sabe que el teatro por si mismo no habrá de cambiar la deprobable sociedad en la que estamos insertos, pero expresiones artísticas como la que comentamos nos hará reflexionar a quienes deseamos un mundo más justo y humano por luchas pacíficas.

La propuesta artística es un recorrido permanente de emociones que la platea absorbe y se conmueve ante tanta belleza poética plasmada en interpretaciones memorables.


JAIME TARASOW.-AM1580 TRADICIÓN.-

TEATRO ANFITRIÓN.-VENEZUELA 3340.-DOMINGOS 18 HS.-


Ficha técnico artística

Autoría:
Sonia Novello
Actúan:
Osqui Ferrero, Sonia Novello, Alejandro Vizzotti
Iluminación:
Mariano Dobrysz
Diseño de arte:
Gabriella Gerdelics
Diseño De Sonido:
ZYPCE
Fotografía:
Pablo Garber
Diseño gráfico:
Horacio Petre
Asesoramiento coreográfico:
Debora Zanolli
Colaboración artística:
Marco Riccobene
Dirección:
Claudia Mac Auliffe
Compañía:
De Carencia Virtú

Participaciones




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO