DOS MUJERES


El teatro es un literal, o diría , un exacto espejo del alma humana, los sueños que nos encienden las frustraciones que nos aquejan y los deseos y las motivaciones que quisiéramos concretar. Aunque en el diario transitar no siempre lo deseable es posible.

DOS MUJERES pensada y escrita por Javier Dualte describe a dos mujeres que mantienen una convivencia triste, con una carga de conflictos e inseguridades en su realización y concreción de objetivos que todo ser humano desea y merece.

Pero en la actual sociedad donde los contactos humanos están en crisis, la frialdad y la violencia patriarcal van en aumento. Donde la robotizacion está suplantando al humano y donde la intromisión de la “inteligencia artificial” genera un incierto futuro. No todo resulta fácil.

Estas dos jóvenes mujeres tratando de buscar un cambio en la triste y grisácea existencia y por medio de una revista concretan un encuentro con un joven en el espacio habitacional donde residen.

Ese encuentro a enfrentar algo desconocido motiva distintos conflictos anímicos. Sin embargo tratando de superarlos se visten como para realzar la imagen, todos los detalles femeninos que puedan ser atractivos son implementados. Los mínimos detalles del aseo de la vivienda tomados en cuenta, nada se les escapa. La ansiedad las desespera como el miedo y la inseguridad.¿ El vacío de sus vidas mas el hastío en una inútil espera las motivara a rebelarse ?

Quien de las dos será afortunada, en esa espera? Las dos enfrentarán sus dilemas , angustias, frustraciones, donde las descendientes de Eva buscan encontrar el lugar que en la vida cotidiana aun no se les dio. Deben enfrentar con entereza a ciertos preceptos tradicionales.

La realidad de los comportamientos de los terrenales es muy compleja y en esa complicada realidad la mujer busca rebelarse, aunque muchas veces el miedo y la inseguridad las frena como en esta historia de Javier Daulte, que tiene un imprevisto final.

Lucidas actuaciones actuaciones de Camila del Rio y Solana Pastorino generadas por la buena dirección de Roberto Lachivita


JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO BECKETT.- GUARDIA VIEJA 3556.-JUEVES 21 HS.-


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Dramaturgia: Javier Daulte
Actúan:
Solana Pastorino y Camila del Rio
Diseño de luces:
Claudio del Bianco
Asistencia de iluminación:
Sol Etchart
Diseño gráfico:
Juana Fay
Dirección:
Roberto Lachivita
Producción:
Construcción Art
Prensa:
Kevin Melgar (0KM Prensa)



 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO