ELENA DE A RATOS

ELENA DE A RATOS es de esas concreciones artísticas que se plasman dentro de uno mismo y que difícilmente habremos de olvidar, porque todo lo que ocurre en este drama trágico tiene importante influencia en ciertas dificultades humanas y las ideologías metafísicas que tradiciones religiosas las mantienen, y aun repercuten en muchos.

Llega a oídos de un viudo la existencia de una mujer que posee la capacidad de encarnar espíritus. Este dolorido ser, le solicita le traiga a su difunta al menos una vez a la semana.

La médium, aparenta ser una prostituta que se hace pasar por quien el cliente le solicita.

La proximidad de los cuerpos y las almas dispara un triangulo sentimental que promete no acabar bien.

Esas reuniones semanales en un lugar determinado para invocar a su difunta esposa, ese acercamiento produce una atracción física entre la médium y el angustiante consultante.

Esta obra es en definitiva un drama mas allá de lo sobrenatural, lo metafísico y lo científico, donde Elena aparece y desaparece de a ratos.

La dramaturgia ahonda en un teatro popular en mitos cuestionables y se diferencia con el teatro de élites o comercial.

Juan Azar creador de la temática, actor y director de esta composición artística, se desliza entre el humor algo oscuro y un impactante teatro físico. Mientras, se va desarrollando la historia de estos seres que están en la escena con sus cuerpos con acciones nítidas pero, sin embargo están en otro lugar.

La dramaturgia se interna también en la historia familiar de dos hermanos sobre una supuesta cuestionable herencia y el mundo en el que se mueven estos personajes.

Con solo un telón movible como único apoyo escenográfico la composición artística es un logro fascinante y de un nivel actoral que es una lección de actuación memorable, donde sobresale el enorme impulso creador.

El teatro físico juega también un rol especial.-

Juan Azar,Laura Capellano, Valentino Naughton son los que le dan vida a estos ficcionales personajes y como sugerencia final, no le tengan miedo al teatro moderno.


JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN- VIERNES 21 HS.-

ITACA COMPLEJO TEATRAL.- HUMAHUACA 4027.-

Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Juan Azar
Actúan:
Juan Azar, Laura Capellano, Valentino Naughton
Asistencia de dirección:
Laura Mateu
Dirección:
Juan Azar

Duración: 60 minutos


 

 








 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO