EN MIS VERSOS SIEMPRE JOVEN

Una grata sorpresa y un gran logro artístico es EN MIS VERSOS SIEMPRE JOVEN a cargo de un grupo teatral de jóvenes que no hace mucho tiempo, han salido de la adolescencia, y efectúan un espectáculo que sorprende por su integridad artística, como por la magnífica plasmación escénica.

No son frecuentes las obras donde esos jóvenes pueden cristalizar esa temática que les atañe, pues nada mejor que ellos para dar vida a personajes y conflictos de sus edades.

La historia transcurre en una corte (Árdenas) con aires shakespereanos, las fiestas, los excesos y las transgresiones se suceden a diario, mostrando una sociedad viciada y en proceso de descomposición, donde los jóvenes son dejados de lado.

El conflicto familiar escala a tal punto que empieza haber destierros a mansalva. En el bosque transcurrirá una parte del desarrollo de este conflicto, en medio de seres mágicos, hechizos, parejas extrañas y otras apariciones que hacen temblar a los protagonistas.

La dramaturgia algo surrealista revela aspectos sobre la juventud, las pasiones y la eternidad del deseo, donde el humor irónico se entrelaza con lo fantástico. La problemática de los jóvenes siempre existió a través de la historia.

La complejidad de la temática está bien expuesta. La dirección escénica supo llevar los tiempos y el ritmo adecuado permitiendo el lucimiento del elenco.

Este mérito debemos adjudicarlo a la magnífica formación actoral pues asombra el dominio escénico que muestran estos chicos y chicas y la composición de los personajes.

Las intrigas y vivencias de esa imaginada corte se entrecruzan con acontecimientos del presente en el cual la juventud también es partícipe y, a menudo, poco escuchada.


Hay un mensaje claro: Disfrutar de la existencia, del amor y la vida colectiva.

JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO MÉTODO KAIROS.- EL SALVADOR 4530.-

SÁBADOS 16.30 HS.-


Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Guadalupe Alonso, Luna Zaballa
Actúan:
Lula Andrada, Lola Casas, Tomás Gabriel Gallo, Darshan Gonzalez, Rocio López Acuña, Nina Morriconi, Sol Muñoz, Matías Panaro, Indiana Pereiro, Jana Quiroga, Mateo Ronn Abregu, Lautaro Stork 
Vestuario:
Carolina Tisera
Música original:
Tom CL
Fotografía:
Darshan Gonzalez, Mateo Ronn Abregu
Diseño gráfico:
Darshan Gonzalez
Asistencia de dirección:
Violeta Pedregal
Producción:
Violeta Pedregal
Dirección:
Silvana Amaro, Tom CL

Duración: 90 minutos
Clasificaciones: Teatro, Presencial, Adultos



 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO