NADA QUE NO QUIERAS


La cultura trata de expresiones que hablan de nosotros, espejos en los cuales vernos para reflexionar sobre como estamos ubicados y como reaccionamos ante una actual sociedad que solo avanza hacia una degradación total de la misma.

En el medio social la violencia y la intolerancia humana están alcanzando limites insospechados y en tal sombrío futuro las ganas y los deseos no transitan la misma ruta. La vida asimismo en su transcurso nos ocasiona alguna que otra herida de esas que dejan marcas que ni la mejor estética logran eliminar o solucionar.

NADA QUE NO QUIERAS es una tragicomedia que nos presenta a cuatro mujeres conocidas entre si, que se reencuentran en el living de una de ellas después se un largo tiempo de no estar juntas. La dueña de casa recientemente jubilada está ocupada y preocupada preparando el discurso de despedida del colegio en el cual es docente. Convive con ella su hermana que regresa de un tratamiento de rehabilitación por su afición al alcoholismo, aloja a su mejor amiga que acaba de ser víctima de un hecho delictivo hecho por el cual transita una instancia conflictiva. Y recibe a su hija con la cual las relaciones no son de las mejores, pero ante una nueva infidelidad de su pareja busca en su madre algo de protección y contención.

Las anécdotas, sucesos vividos se van alternando. Son seres conflictuados con dispares experiencias en el difícil tránsito de la vida. Hay entrecruces sobre los acontecimientos como si les costara escuchar tales vivencias en las cuales esta marcada la infelicidad. Una triste realidad que esta inserta en nuestros comportamientos como en nuestras reacciones que en instancias se acercan al masoquismo.

Séneca, filósofo, político, escritor y orador romano, dijo respecto a la felicidad “Que a pesar de que toda la humanidad desea ser feliz, las personas son ciegas para saber que es lo que las haga felices y que cuanto más la buscan más la alejan”.

En ese amable reencuentro comienzan a aparecer secretos y rencores que habían quedado ocultos que unas desconocían y otras prefirieron ocultar. Esa negación a la verdad, donde el engaño, el desamor y la traición generan una reacción que trastoca toda esa amable reunión.

Una interesante propuesta artística sobre dramaturgia de Fabián Saad con dirección de Corina Fiorillo, que permite el lucimiento de quienes encarnan los personajes.

Queda flotando en esta internación a lo mas profundo de estos personajes que, quizás conscientes o inconscientes en este universo cada vez mas violento e intolerante que aun en el día a día nos cuesta relacionarnos. Pareciera que debemos sufrir primero para luego encontrar la puerta hacia la concreción de los deseos.

JAIME TARASOW.-1580 TRADICIÓN.-

TEATRO PICADERO .- DOMINGOS 18HS.-

PASAJE ENRIQUE SANTOS DISCÉPOLO 1857.-


Autoría: Fabián Saad. Elenco: Mirta Busnelli, Inda Lavalle, Miriam Odorico y Mónica Raiola. Escenografía: Nicolás Pol. Luces: Ricardo Sica. Música y sonido: Tomás Pol. Vestuario: Guadalupe Borrajo. Dirección: Corina Fiorillo. Duración: 70 minutos. 


 








 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO