SEVERA VIGILANCIA

SEVERA VIGILANCIA, es una desafiante propuesta artística que pone al espectador a prueba, provocandolo a asumir que está inserto en una sociedad nefasta y en creciente violencia.

El teatro tiene esa magia, de convertir al espectador en un testigo cómplice que vive y sufre en su interior, lo que en el espacio escénico se está mostrando; las vivencias de la historia que nos cuentan los personajes.

La temática es sumamente comprometida donde está inserta la violencia como acciones marginales en el universo carcelario.

Jean Genet fue un novelista, dramaturgo, poeta. La dramática y dolorosa vida de este notable intelectual es tan insólita como su vida misma. Abandonado por sus padres muy chico aun, la delincuencia fue su espacio y las continuas detenciones carcelarias le permitieron conocer a fondo ese otro mundo de la delincuencia y sus códigos. El descarte de esos individuos como seres humanos transformadolos en seres lamentables donde la violencia rige como ley, así como la criminalidad como emblema de dominio y con un escalón para subir y ser reconocido en la escala de valores entre los presidiarios.

La propuesta artística presentada el teatro Área 623 es una adaptación autorizada por los herederos del escritor sumamente libre, con diálogos diferentes, con un nuevo personaje y una estructura modificada ubicándola al mundo actual.

La original presentaba a tres reclusos en una celda de máxima seguridad. Comenta el director quien realizó la adaptación, “que Genet nunca entendió a esa cárcel como un espacio naturalista. Por el contrario, insiste en que toda la obra es una situación poética. Un artificio teatral que busca ser reconocido como tal. Frente a ello decidimos hacer nuestra propia adaptación manteniendo el espíritu original. Los personajes, los conflictos y los diálogos, pero desde un nuevo concepto teatral”

La cárcel se transforma en un shopping y los reclusos en maniquíes, los cuales al cierre del horario de atención cobran vida. Salen a relucir todas las falencias que tenemos los humanos, la irracional violencia, la seducción irritante y la muerte misma de esta sociedad en quiebre.

Una historia muy bien contada que atrapa al espectador mostrando la carencia de valores humanos a los que estamos llegando donde rige el mercado de consumo con sus nefastas consecuencias.

A esta original adaptación debemos agregarle una impecable concreción actoral de estos creativos jóvenes en la composición de sus personajes con tremendo desgaste físico la que mucho se debe a la impecable dirección de Diego Ezequiel Avalos.

Una obra dura con enorme dramaticidad como lo fue también la vida de Genet.-


JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO AREA 623.- PASCO 623.-SÁBADOS 21 HS.-

Ficha técnico artística

Libro:
Jean Genet
Adaptación:
Diego Ezequiel Avalos
Traducción:
Diego Ezequiel Avalos
Actúan:
Pato Censi, Grei Rivero, Juan Salmeri, Inti Zuñiga
Maestro De Tango:
Viviana Maceri
Voz en Off:
Vero Larrea, Hernán Statuto
Vestuario:
María Rosa López, Luciano Parente Ormaechea
Escenografía:
Paula Arias
Maquillaje:
Paula Arias
Diseño de luces:
Rodolfo Eversdijk
Diseño Audiovisual:
Inti Zuñiga
Grabación De Sonido:
Antonio Lens
Música original:
Mariana Aulicino
Proyecciones:
Miguel Alvarez
Fotografía:
Matías Calzolari
Diseño gráfico:
Inti Zuñiga
Asistencia de dirección:
Santiago Libarona
Prensa:
Duche&Zarate
Coreografía:
Mariano Lopez Pujato
Realización:
Omar Enrique Paez
Dirección vocal:
Claudia DI Doménico
Dirección:
Diego Ezequiel Avalos

 


 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO