SOLO LLAME PARA DECIRTE QUE TE AMO

La vida cotidiana es una fuente interminable de hechos y situaciones que se presentan y a los cuales se debe enfrentar. Las dificultades que esos hechos acontecen ¿Son producto de la vida misma o motivados por la forma en que se la vive?.

Los comportamientos sociales a lo largo de la historia de la humanidad han sido y siguen siendo difíciles de explicar. Tanto en el ámbito de una cada vez mas degradada sociedad o el mismo ámbito familiar.

SOLO LLAME PARA DECIRTE QUE TE AMO, es una conmovedora concreción teatral que nos presenta a una familia disfuncional en la que conviven una docente sostén de la misma separada de su marido, sus dos hijos mellizos ya veinteañeros, su madre mayor, (un tiro al aire), desubicada como madre y abuela, una hermana de raro carácter que se cree que las sabe todas, que trabaja en la venta de productos por catálogo que nunca termina por cobrar, por lo tanto no aportando a la caja familiar y la novia de uno de sus hijos con principio de embarazo.

Esta historia que se nos cuenta permite adentrarnos en ciertas características y miserias que tenemos, presentadas con algo de grotesco que hace que tales falencias humanas nos impacten con mas fuerza.

El espacio escénico esta compuesto por un sillón, una mesa con cuatro sillas y un aparador. Este sobrio decorado se ve revestido con el magnifico trabajo actoral, debido a la magnifica dirección al ya consagrado Nelson Valente, de quien es también la temática.

El comienzo de la obra es un llamado telefónico de un antiguo novio de la adolescencia residente en México, a la dueña de casa, que arribó por brevísimo tiempo y quiere pasar a saludarla esa misma tarde y compartir unos mates. Se siente sumamente emocionada como ansiosa por tan grata sorpresa que pasa a endulzar ahora su grisácea vida.-

Es un domingo de verano, algo pasado el medio día, sus dos haraganes hijos recién se levantan y le reprochan que por atender el teléfono no los atiende a ellos que esperan la comida. La degradación a la madre es enfermiza y el caos es total. La desdichada docente siente en tales circunstancias se la hará difícil el encuentro.

Su vida es sumamente sufrida y faltante de una de las vivencias fundamentales de nuestra existencia que es el amor, lo mismo es también en la relación familiar. Pero ese llamado telefónico como el encuentro le harán de cambiar la vida.

La dramaturgia se interna en lo mas profundo del entorno familiar de estos dos parásitos haraganes que no buscan trabajo. Uno de ellos sacó dinero sin consultar para entrar es esas cadenas estafadoras y con la creencia de ganar mucho dinero, hasta su mismo futuro final incierto .

La visita se concreta con la problemática como era esperada y el final de la historia sorpresiva que era dable de esperar.

Un estupendo logro artístico que justifica sus largos años de éxito como dando por certeza aquello que no todo lo popular es malo y no es malo lo popular.

JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN.-

C.C.25 DE Mayo.- TRIUNVIRATO 444.-

VIERNES Y SÁBADOS 20HS.-


ELENCO

Patricia – Mayra Homar

Maricel – Marianela Pensado

Camila – Julia Dorto

Toti– Silvia Villazur

Hernán – Ramiro Delgado

Juan Cruz – Guido Botto Fiora

Quico - Juan Pablo Kexel

Asistente de Dirección: Nora Filmus

Producción Ejecutiva: Jimena Morrone

Vestuario: Betiana Temkin

Fotografía: Lau Castro, Mariana Fossatti y Leopoldo Minotti

Diseño gráfico: Sebastián Carzino / Gabriel Beck

Música: Silvina Aspiazu / Ignacio Gómez Bustamante

Dirección y Dramaturgia: Nelson Valente

 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO