PERMITIDOS

 

PERMITIDOS es una concreción artística que Nelson Valente adaptó basada en el film de Ariel Winograd para la plasmación teatral.

La dramaturgia se adentra en las dificultades que hoy día se han acentuado en las relaciones de pareja y sus inestabilidades en la actual sociedad, donde las tentaciones y el mercado de consumo son una puerta abierta sumamente peligrosa a la proyección de un futuro.

Nos presenta la reunión de dos parejas de amigos que entre trago y trago y algo comestible van conversando sobre distintos temas, hasta que surge una temática intrigante. Las fantasías eróticas.

Camila y Mateo han conformado una pareja sumamente identificada del uno con el otro. Están sumamente enamorados y gozosos de compartir la existencia, con muchos proyectos elaborados y deseosos de concretar.

En una especie de juego van apareciendo en el encuentro los deseos y las fantasías eróticas que cada uno de ellos sueñan en algún momento realizar. Esos deseos se encuentran reprimidos o dormidos por la incapacidad de conversarlos en pareja y que así en grupo, se animan a despertarlos. Fantasías que deambulan en la mente tanto de ellos pero también de ellas.

La obra se interna en esos conflictos mediante un humor desopilante que disfrutan plenamente los espectadores porque con seguridad se ven identificados y que muchas de tales vivencias también las sufrieron.

Es una historia de amor donde se demuestra la importancia en la construcción de una pareja y que todo es conversable. Aun con los imprevistos que nos presenta la actual mediocre sociedad que lamentablemente sin darnos cuenta nos alienta a dudar de lo permitido.

El peligro es que el ser humano está dispuesto a sacrificar lo construído por concretar alguna pasajera fantasía. Pero también hasta donde está el límite de lo permitido o hasta que punto es lícito lo deseable.

El amor es uno de esos enigmas altamente fascinantes como misteriosos, para los cuales aún no se ha encontrado explicación. Genera un impulso de entregarnos por entero que a su vez nos impulsa a salirnos de nosotros mismos.

Dicen los entendidos, que aunque no lo sepan, todo ser humano es un poco filósofo o algo de psicólogo, pues en algún momento de su vida se preguntará ¿ quién soy y por qué hago lo que hago?

Hay obras teatrales que están bien concebidas y concretadas adentrándose en las conflictivas conductas humanas y tratando de ubicarlas en la actual sociedad sumamente violenta lo que de por sí ya es algo positivo, aunque como en toda creación artística quede algo en el camino entre lo deseable y lo posible. PERMITIDOS, elaboración artística concebida como para llegar al numeroso público teatral está en esa linea y creemos que será exitosa.

La dirección ha logrado plasmar a esta comedia con temática tan actual de un ritmo atrapante y con manejo actoral que permite el lucimiento de todo el elenco. Correcta toda la parte técnica.

Una de las grandes virtudes de nuestro teatro ya sea el semi comercial o fundamentalmente el independiente, es que ha incursionado en todas las temáticas, habidas y por haber, esfuerzo reconocido mundialmente que espero sea tomado en cuenta por las autoridades del “ nuevo gobierno nacional.” La cultura y el teatro, como parte de ella, es un derecho básico de los seres humanos. Los recursos invertidos, de manera trasparente y eficiente, no solamente no deben ser recortados sino que deben crecer año tras año” expresó el enorme actor Pompeyo Audivert.


JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN.-

PASEO LA PLAZA.- SALA PABLO NERUDA.-

VIERNES 20.30.HS.- SÁBADOS 21.30HS.- DOMINGO 21.00 HS.

Ficha Artístico Técnica:

Elenco: Mike Chouhy, Sofia “Jujuy” Jiménez, Rocío Igarzábal, Juan Sorini, Paula Staffolani, Abril Suliansky, Agustín Vidal Rossi

Guión Original: Ariel Winograd, Julian Loyola, Gabriel Korenfeld, Jonathan Kleiman 

Adaptación Teatral: Nelson Valente

Diseño de Escenografía: Lula Rojo

Diseño de Iluminación: Leandro Fretes

Diseño de Vestuario: Gustavo Alderete (La Polilla Vestuario)

Diseño Gráfico: Nico Rejlis 

Prensa: Tommy Pashkus Agencia

Asistente de Dirección: Felipe Montoya

Asistente de Producción: Bautista Araya

Producción Ejecutiva: Daniela Lioy, Morgana Pereira

Producción Artística: Estanislao Otero Valdez, Nico Rejlis 

Director de Producción: Estanislao Otero Valdez

Productores Asociados: Ricardo Freixá, Joana D’Alessio y Nathalie Cabiron

Producción General: Rimas Producciones, Florencia Masri, Ricky Pashkus, Alejandro Zaga, Carlos Gorosito, Fernando Sokolowicz, Ximena Biosca, Estanislao Otero Valdez

Dirección General: Peto Menahem 

 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

EL HOMBRE DE ACERO