ALTA MONTAÑA

ALTA MONTAÑA es una inquietante elaboración artística que a través de una delirante comedia o una tragicomedia, se adentra en la conducta de un sector acomodado de la alta burguesía europea de mediados del siglo 19 que se aíslan en un sanatorio de los Alpes austríacos para tratamientos médicos sobre la tuberculosis .

El establecimiento recuperatorio es un elegante y faustoso edificio medieval al que llegan enfermos de sólido nivel económico de distintos lugares del continente europeo. El mismo está enclavado en las alturas de los Alpes, que dicen tiene raras y benéficas propiedades curativas. Quienes están a cargo del instituto tienen actitudes autoritarias. La dramaturgia se adentra en las falencias del sistema de salud alejado del juramento hipocrático y adentrado en el negocio de la misma, dentro del sistema capitalista.

Pese al hermoso lugar, las amplias comodidades todo allí es grisáceo y las relaciones entre los internos adolecen de las mismas dificultades existentes en la sociedad. Pero en esa clínica está en juego la existencia de la vida misma y esos conflictuados pacientes aun dentro de sus dificultades quieren disfrutar.

Lo que normalmente una comedia dramática nos deja entrever, como la codicia, la tristeza, la soledad y los miedos entre otros trastornos, aquí los mismos son tratados desde un humor grotesco, exagerando las reacciones con un disparatado humor que realzan las contradicciones entre los internos, angustiados por sus trastornos, pero alejados del drama que por esos momentos aqueja a la humanidad toda ante una probable guerra.

Estos seres maltratados envueltos en el miedo de la muerte pese a todo quieren y tratan de vivir la felicidad de la vida. Hay amoríos entre ellos, rencores disputas y todo lo bueno y malo que suele tener el humano.

El espectáculo es atrapante. Lo mordaz y punzante están bien diseñados como la burlona crítica a la decadente burguesía que nos muestra que las injusticias están en todos lados, demostrando que son ampliamente democráticas.

Actuaciones y dirección no hacen mas que resaltar la riqueza de la dramaturgia que esta inspirada en “LA MONTAÑA MÁGICA” de Thomas Mann.

Un espectáculo que deleita al espectador y una invitación especial para que quienes esta desculturalizando el país adviertan el daño que han de cometer o que ya están cometiendo.

JAIME TARASOW.-www.1580 TRADICION.-

BECKETT TEATRO .- GUARDIA VIEJA 3556.- VIERNES 20.00HS.-

Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Aníbal Gulluni
Actúan:
Renata Aiello, Gabriela Ainstein, Flavia Bagdadi, Juliana Bossio, Margott Francine, Daniel Viola, Agustín Yaneff, Guillermo Zeballos
Vestuario:
Margott Francine
Fotografía:
Carlos Alberto Garcia
Asistencia de dirección:
Lara Bonet
Dirección:
Aníbal Gulluni


 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO