COMPAÑÍA

COMPAÑÍA es una estupenda obra que nos dejó el siempre recordado Eduardo Rovner. Es una comedia satírica que se adentra en los conflictos matrimoniales, el desgaste en la relación de pareja que la rutina enfría, apagando el deseo.

Ana y Osvaldo llevan 25 años conformando una familia con hijos y nietos. El es un empleado de oficina, ella una ama de casa que como todos los días espera a su marido tejiendo, dejando pasar el tiempo.

Todo parecía normal en la relación matrimonial hasta que un día un encuentro fortuito o quizás no de Osvaldo, con una mujer viuda, de vida solitaria trastoca toda la futura existencia de la pareja.

La dramaturgia se adentra en la chatura en las relaciones que el tiempo va ocasionando por el dejarse estar, donde ambos tienen algo de culpabilidad,

En la relación amorosa el roce corporal es un goce sublime pero, el mismo puede ir cambiando con el paso del tiempo. Un mirarse a los ojos, una tolerancia en la compañía acrecientan y le dan felicidad a la relación. Osvaldo le va contando a Ana con detalles su aventura amorosa instándola a un triangulo amoroso que no rompe el compromiso familiar, pues según el no existe ese vínculo con los hijos y nietos ya que no los visitan. Toda la relación familiar es dramáticamente fría.

En la relación matrimonial se deben contar todo ? Puede ello a ayudar a encontrar la felicidad que esta siendo tan escurridiza en las actuales circunstancias?. Que está pasando con las conductas humanas que Rovner nos expone y que también se pregunta. Donde quedó el amor eterno?.

Hay simpleza y humor agrio en los personajes. La soledad como factor fundamental, personajes bien delineados que sucumben ante la triste realidad que los agobia, en esta sociedad individualista.

La conformación de un trío que un principio es rechazada por Ana no le da una certeza que tal novedad también pueda fracasar. La historia de la humanidad ha demostrado que el real y verdadero amor se consolida con el tiempo como el deseo sexual se acrecienta en sus distintas manifestaciones.

La muy lograda dirección permite concretar magníficas actuaciones que jerarquizan el espectáculo que penetra hondamente en el espectador.

JAIME TARASOW.-www.1580 TRADICIÓN.-

TEATRO EL EXTRANJERO.- VALENTÍN GÓMEZ 3378.-

DOMINGOS 18.30.HS.-

Ficha técnico artística

Autoría:
Eduardo Rovner
Actúan:
Pablo Cernadas, Claudia Mac Auliffe, Sonia Novello
Vestuario:
Abril Farias Rossi
Escenografía:
Gisela Budesky
Diseño de luces:
Miguel Angel Madrid
Producción musical:
Lucas Leyes
Multimedia:
Pablo Cernadas
Fotografía:
Germán Romani
Diseño gráfico:
Patricio Azor
Asistencia de dirección:
Leo Sanchez
Prensa:
Pablo Cernadas
Producción ejecutiva:
Pablo Cernadas
Coaching actoral:
Adriana Pérez Frossasco
Puesta en escena:
Alejandra Mistral
Dirección:
Alejandra Mistral
 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO