FRAGMENTOS MANSFIELD


FRAGMENTOS MANSFIELD, es una composición teatral atípica. No sigue correlativamente una historia, sino que la plasmación de la misma se asemeja a retratos actorales en las cuales se presentan distintas facetas de la vida de esta notable y trágica escritora Katherine Mansfield.

A través de sus distintos escritos, y su riquísimo diario personal detalla sus frustraciones, sus anhelos, sus contrastantes amoríos. Ellos resaltan el pensamiento y la rebeldía de esta valiente como frágil mujer que en su corta vida enfrentó con hidalguía a una hipócrita sociedad por el reconocimiento a la libertad y el derecho de elección a la vida que cada ser humano elija. Amaba la vida y como pudo la disfrutó.

El tránsito de su existencia está reflejada en esos escritos, nos muestran a una multifacetica personalidad, que a mas de amante del amor en sus variantes alternativas, lo fue de la música, del canto, de la danza, de la libertad de gozar y disfrutar de la vida .

Nació Katherine en Wellington, Nueva Zelandia el 14 de octubre de 1888 en el seno de una familia económicamente muy acomodada y de padres aferrados a vetustas tradiciones, como digamos, algo represores. Ya de muy chica comenzó a escribir, que fue la otra pasión de su vida.

Algunos disgustos familiares motivaron su traslado a Inglaterra donde se formó como una excelente violonchelista. El malestar  de sus padres en algo influyó al abandono de la música y recluirse en la escritura .

La permanencia de esta batalladora mujer en su corta vida fue dura y difícil. Asumió con hidalguía, sabiendo lo complicado de su enfermedad.  Dejó solo esbozos, fragmentos y borradores de lo que agitaba su mente y lo  dejó escrito en sus diarios. Trato de curarse por medios legales e ilegales de la nefasta tuberculosis que avanzaba por falta de medicación para su cura y que se la llevó un 9 de enero de 1923 con sus frescos 34 años, dejando en la sombra su gran objetivo como el de ser “la hija del sol”.

La riqueza vivencial de esta luchadora por los derechos de la mujer en una sociedad absolutamente patriarcal, que nunca ocultó sus ideales amatorios y de los otros, pues nada tenía de que esconder, están cristalizados en un espectáculo deslumbrante, una poesía escénica si existe éste termino, en el trabajo actoral de Milagros Almeida en Fragmentos Mansfield. Es tan fascinante que los expectantes quedan conmovidos ante tanta magia actoral, donde también canta, y danza con destreza física.

Una sumamente inspirada dirección en la confección de esos distintos cuadros escénicos y toda la parte técnica a la perfección.

JAIME TARASOW.-www.1580 TRADICIÓN.-

VIERNES 22 HS.- CALLEJÓN DE HUMAHUACA.-

HUMAHUACA 3759.---

Ficha técnico artística

Sobre textos de:
Katherine Mansfield
Idea:
Miguel Wahren
Dramaturgia:
Milagros Almeida, Sergio Catallani, Miguel Wahren
Actúan:
Milagros Almeida
Vestuario:
Milagros Almeida, Alejandro Baamonde
Objetos:
Milagros Almeida, Fernando Añon, Alejandro Baamonde
Pelucas:
Miguel Ale Granado
Diseño De Afiche:
Mariana Melinc
Diseño de luces:
Sergio Nicolas Iriarte
Edición musical:
Sergio Catallani, Miguel Wahren
Música original:
Miguel Wahren
Sonido:
Sergio Catallani, Miguel Wahren
Fotografía:
Silvana Galdi, Julieta Raponi
Asistencia De Producción:
Sergio Catallani
Asistencia de dirección:
Sergio Catallani
Prensa:
Valeria Franchi, Silvina Pizarro
Producción:
Satie Producciones
Coreografía:
Ana Gurbanov
Puesta en escena:
Miguel Wahren
Dirección:
Miguel Wahren


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA