LA MIRADA DE NOS-OTROS

 

Es sabido que el arte debe ser un órgano moral de la vida humana, en definitiva debe ser una crítica a nuestras conductas insertas en el conglomerado social y demostrárnoslas como una fotografiá por medio de sus distintas facetas.

El teatro uno de los integrantes de ese círculo, es como una caja de resonancia donde los espectadores generalmente se ven reflejados en las historias teatralizadas

La mirada de NosOtros” es una obra teatral que se interna en la intimidad de un trió de jóvenes que alejados de su entorno familiar, tratan de sobrevivir en medio de una sociedad impiadosa que los castiga y no los permite poder desarrollarse a su deseo.

Uno de ellos es taxista y un poco sostén económico, pues alquilan un departamento, el otro tiene inclinaciones por el arte teatral como debatiéndose en sus propios conceptos de la vida y la tercera trabaja donde y como puede, debiendo afrontar en esta sociedad patriarcal los abusos de sus empleadores.

La importancia de esta dramaturgia es que en la historia que se cuenta estamos todos implicados porque esa mirada al interior de los personajes lo es también hacia el nuestro propio interior.

Nuestra actitud de convivencia en la vida cotidiana, actuamos como nosotros o fingimos serlos, decimos y actuamos como pensamos y pensamos como realmente desearíamos o nuestros conflictos internos nos envuelven en una nebulosa realidad que nos impide ser objetivos.

La dramaturgia es muy rica en esas divagaciones que realmente existen, pues hay un planteo psicológico que nos plantea ¿que pensamos del otro cuando nos habla ?, dentro de la cruda realidad de oír una verdad que nos puede doler o simplemente molestar.

¿Estamos aptos para tolerarlas?. Nuestro raciocinio llega a escuchar al otro, pues el ser y aparentar ya es algo natural del ser humano, o se fue desnaturalizando al paso del tiempo o es la consecuencia de la degradación en la que se va transformando la sociedad violenta e irracional.

Los diálogos son muy jugosos, los conflictos naturales de los jóvenes también salen a la luz, los conflictos amorosos , el sexo y los deseos de concretar una vida plena.

Es sabido que el psicoanálisis tiene como objetivo la investigación de la vida psíquica y la aplicación clínica, basadas en la exploración de lo inconsciente.

Ayuda a personas que caen de forma recurrente en situaciones que les impiden desarrollar todo su potencial para fundamentalmente encontrar su bienestar. Esta concreción artística en mucho esta imbuida de tal teoría.

La parte actoral en las magnificas interpretaciones de Orianna Cárdenas, Diego Rasore y Charly Velasco llegan a lo mas profundo del alma de los espectadores, todo producto de una impecable dirección y puesta en escena de Alejandra Mistral.

Todo lo atinente a la parte técnica perfecta.


JAIME TARASOW.-www. 1580 Tradición.-

TEATRO NUN.- JUAN RAMIREZ DE VELAZCO 419.-

VIERNES 23 HS.-

Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Pablo Cernadas
Intérpretes:
Orianna Cárdenas, Diego Rasore, Charly Velasco
Vestuario:
Abril Farias Rossi
Escenografía:
Abril Farias Rossi
Diseño de luces:
Miguel Angel Madrid
Fotografía:
Germán Romani
Diseño gráfico:
Pablo Cernadas
Asistencia:
Miriam Casabe
Prensa:
Valeria Franchi
Producción:
Pablo Cernadas
Puesta en escena:
Alejandra Mistral
Dirección:
Alejandra Mistral

 







Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA