FELICES FIESTAS REINA

FELICES FIESTAS REINA, es una agradable comedia que nos sumerge en el interior de una familia de clase acomodada que por diversos vaivenes de la vida, está venida a menos, no encontrándole solución a tal dilema, sin lograr establecer una relación de familia.

Está radicada en algún lugar de nuestro interior donde la vida cotidiana es más tranquila, se disfruta del aroma placentero del verde y de las flores, del hermoso y cálido sol pueblerino aunque ello no alcanza a generar una concordia familiar. Una madre viuda vivaz y alegre, con ganas de disfrutar hasta donde se pueda el resto de su existencia, un hijo deserotizado, quizás en exceso protegido por la falda de la madre, son los personajes centrales.

Todo el diario vivir es lúgubre, sin objetivos, los días van pasando sin ningún objetivo a concretar, toda esta historia que en algo pueda estar relacionada con vivencias del dramaturgo y actor Marcelo Saltal. O quizás le recuerde alguna historia por él conocida y es lo que se relata.

Todo transcurre en el patio descubierto de la residencia, a la espera de la Navidad próxima. Pero una imprevista llegada altera toda la convivencia, que aunque frágil, se mantenía.

Es una nieta de la cual no sabían de su existencia, tal vez consecuencia de una pasajera relación de muchos años atrás del hijo. El caso es que esta sorpresa altera la chata convivencia, desnudando la insinceridad en ese vínculo, la fría relación de todos con todos, en la que hasta entonces estaban viviendo provoca reproches que cada uno esgrime, ocultamientos que salen a la luz e hipocresías que se van recalentando.

La nieta, adolescente, llena de objetivos y deseos, construye una cálida relación con su abuela quien trata de encausar su vida tras un frustrante matrimonio y la muerte de su marido. Ocultaba hasta entonces un romance con el jardinero que la nueva integrante de la familia aprueba estimulándola.

El hijo no logra establecer una relación de pareja estable. No sabe o no puede. Su actual pareja, integrante del grupo familiar, también está a punto de dejarlo. La falta de un amoroso cariño no recibido, es la consecuencia de no saber darlo; quizás ahí esta la cuestión.

Su madre no fue del todo lo deseable en su formación y el fantasma de su padre se le aparece por instancias con quien si tuvo buena relación.

Podríamos definir esta puesta artística como una comedia costumbrista, en la cual muchas veces nos vemos identificados por ciertas falencias sociales ya insertas en la actual sociedad, de las cuales no siempre nos hacemos cargo. Aun así queda flotando cuánto confían los integrantes de esta familia en solucionar sus falencias y cuánto analizan la realidad en la que se encuentran insertos en esta conflictiva sociedad. Falencias aun insertas en las conductas humanas.

La muy buena dirección de Gustavo Reverdito permite destacadas actuaciones de Guillermo Auterio, Julia Azar, Charo Gonzalez, Mili Gurovich,Marcelo Saltal y Pablo Turchi. Toda la parte técnica impecable.

JAIME TARASOW.- (integrante de EDIT).- 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO PAYRO.-SAN MARTIN 766.- DOMINGOS 18 HS.- Ficha técnico artística

Autoría:
Marcelo Saltal
Actúan:
Guillermo Auterio, Julia Azar, Charo Gonzalez, MILI Gurovich, Marcelo Saltal, Pablo Turchi
Vestuario:
Alejandro Mateo
Escenografía:
Alejandro Mateo
Iluminación:
Paula Fraga
Música original:
Valentín Larroy
Diseño gráfico:
Gustavo Reverdito
Asistencia de dirección:
Iván Pedernera
Prensa:
Valeria Franchi
Producción ejecutiva:
Bibiana Glait
Dirección:
Gustavo Reverdito




 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA