VIEJOS LAURELES

 

El teatro como forma de expresión para el artista tiene algo fascinante, es la verdad y realidad de tener al público allí y poder trasmitirle el maravilloso arte que es la composición artística. Pero esa vinculación de artista y receptor es permanente o efímera ?.

VIEJOS LAURELES, es un cálido como emotivo homenaje a los infinitos integrantes del universo artístico que tuvieron algún momento de esplendor y que muy pronto se apago. O como de los muchos otros que nunca lo tuvieron , así sea una momentánea suerte de estrellato, como los de aquellos que solo tuvieron participaciones secundarias.

La historia de nuestro movimiento teatral esta lleno de ingratitudes con el paso de los años o como mayor logro vivir de la beneficencia.

Cecilia, Enrique y Pascual son quienes nos adentran en sus historias que nos remiten a las lírica época de los años 50 de los radioteatros, al teatro de la calle Corrientes y cuando ya comenzaba a tomar importancia el aun novel teatro independiente, en un increíble utópico sueño de Leónidas Barletta, hoy convertido en el emblema mayor de este arte.

Dos de ellos son ya veteranos , el tercero un intermediario y amigo de los actores que recuerdan con nostalgia sus participaciones con las grandes figuras del momento, los grandes éxitos, la reconocida calidez de nuestros espectadores, pero también los muchos deseos frustrados, las decepciones, culpas y varios arrepentimientos que muchas veces incurrieron en la toma de decisiones

Es un emotivo reconocimiento a quienes dieron todo de si enriqueciéndonos, generándonos innumerables placeres estéticos al mismo tiempo que educándonos, porque el teatro en definitiva es una crítica a la realidad social y esta enorme concepción nos deja un mensaje sobre la desprotección que padecen nuestros artistas en esta sociedad mercantilista .

Cecilia y Enrique son un matrimonio que van recordando las distintas instancias vividas y un futuro incierto que los espera. Todo en ellos es amor, comprensión , el mismo amor puesto por la dirección de la obra, que permite a los actores trasmitirlo a la platea emocionándonos hasta las fibras mas íntimas. Cristina Sisca, en la dramaturgia logró mediante este ficcional retrato artístico conmovedor, como afectivo un reconocimiento a estos queridísimos y sufridos integrantes del mundo artístico.-

JAIME TARASOW.- 1580 TRADICION.- (miembro de Edit- Encuentro de divulgadores independientes teatro.-)

TEATRO DEL PUEBLO.-LAVALLE 3636.- SABADOS 18HS.-

Ficha técnico artística

Autoría:
Cristina Sisca
Actúan:
Victor Anakarato, Hugo Mouján, Mirta Seijo
Diseño de vestuario:
Paula Molina
Diseño de escenografía:
Paula Molina
Realización de escenografia:
Paula Molina
Redes Sociales:
Koru Comunicación
Diseño De Iluminación:
José Binetti
Fotografía:
Rosa Laszewicki
Diseño gráfico:
Patricio Azor
Asistencia:
Facundo Balbuena, Kimey Molina Costa
Prensa:
Sonia Novello
Producción general:
Cristina Sisca
Dirección:
Cristina Miravet
Agradecimientos:
Fundación Somi, Teatro Del Pueblo, Mabel Armentia, Uki Cappellari, Merceditas Elordi, Eduardo Grilli, Néstor Sabatini, Patricia Suárez

 





 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA