CLIC (cuando todo cambia )

CLIC (cuando todo cambia ), es un soberbio proyecto artístico de Itziar Pascual y Amaranta Osorio que cuenta con la estupenda dirección de Alejandro Casavalle. Es una obra de origen español que pinta nuestro momento actual. Se presenta en un momento muy difícil en el cual la cultura la educación y todo el universo científico tan acreditado y con numerosos premios noveles, está a punto de recibir un cachetazo mortal.

Este nuevo gobierno fue votado en la creencia que haría un clic contra la casta dirigente, pero la realidad es triste, pues los inocentes votantes muchos de ellos primerizos se encuentran que la maldita casta son ellos, los jubilados, los estudiantes y el mas del 50% de pobres.

Esta oportuna concepción teatral española se adentra dentro de los conflictos que están padeciendo los jóvenes en su formación en un ámbito familiar y general que no los comprende ni alienta, que padece a su vez negativos rasgos de la conducta humana.

Es la historia de una joven adolescente, estudiante de secundaria que transita o que está ya acostumbrada a la incomprensión de sus padres, y su difícil integración en un medio donde el abuso, el acoso, el bullying están presentes. Esta realidad es ya mundial y es consecuencia de una sociedad en crisis donde los poderes económicos políticos son las causantes de la degradación en la que estamos inmersos, fundamentalmente los adolescentes que transitan ese difícil momento que en un clic viven una soledad y en un clic se integran a la vida social. Esta lúcida jovencita clama ayuda, pero mas que nada comprensión que solo la encuentra en sus amigos.

La adolescencia es un territorio que precisa ayuda como contención y la dramaturgia indaga muy profundamente esa instancia. Padres absorbidos por sus trabajos que discuten y ambos se niegan a acompañar y ayudar a su hija.

Hay también una cierta crítica a la educación estudiantil pues los acelerados cambios en la conformación social no llegan a conformar y dejan enormes falencias en la docencia. El gobierno que tenemos en lugar de mejorar tiende a desfinanciar todo lo relativo a cultura y educación.

Pero a pesar del adormecimiento del núcleo social que padecemos el sector educacional sabiendo que todo es mejorable, salio rebelándose con la consigna “no vamos a permitir que nos arrebaten nuestros sueños; nuestro futuro no les pertenece”.

Un valiente drama poético que desnuda una hipócrita y enfermiza sociedad que deja a la juventud a la deriva de una violencia demencial que a su vez intenta construir con otro clic una sociedad mas tolerante.

Magnífica puesta en escena con un ingenioso manejo de los jóvenes actores por el también joven y ya consagrado director Alejandro Casavalle.

JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO MÉTODO KAIROS.- EL SALVADOR 4530.-SÁBADOS 17 HS


Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Amaranta Osorio, Itziar Pascual
Actúan:
Nicolás Armengol, Tomás Cochello, Andrea Moneta, Carolina Refusta, Marianella Zappelli
Diseño de vestuario:
Johanna Pons
Diseño de escenografía:
Gaston Zambon
Diseño de luces:
Ale Casavalle
Realización de escenografia:
Gaston Zambon
Redes Sociales:
Sofia Diez
Música original:
Guido Anocibar, Marianella Zappelli
Stage Manager:
Gaston Zambon
Operación de luces:
Samir Carrillo
Fotografía:
Soleado Films
Arte:
Gaston Zambon
Diseño gráfico:
Estudio Papier
Asistencia técnica:
Nicolás Genesio, Julia Perez, Miranda Peyru
Prensa:
Okm Prensa Kevin Melgar
Producción ejecutiva:
Camila Villalba
Diseño de coreografia:
Marina Svaetzman
Puesta en escena:
Ale Casavalle
Dirección:
Ale Casavalle



 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA