CURVA DEL TIEMPO
LA CURVA DEL TIEMPO, una sumamente lograda propuesta teatral que con dramaturgia y dirección de Martina Cabañas Collell, nos cuenta una historia donde el duelo, la pérdida de un ser querido y el amor como la soledad son la temática central de este emprendimiento artístico que se introduce en los padeceres y conflictos que algunos seres humanos deben sobrellevar durante su existencia.
Como es común en las creaciones artísticas donde las historias reales y la ficción se entrelazan, en esta valiosísima representación teatral hay ademas una indagación por los procederes como a las reacciones hacia esos comportamientos de los seres que las padecen.
La historia gira en un encuentro fortuito entre Lina una abogada, separada de su marido, que ha sufrido un contratiempo con su automóvil en una zona serrana. Busca ayuda, la encuentra en Angel, un solitario escritor que solo tiene a una tortuga con quien departir su desolada vivencia. Angel vive en medio de la belleza panorámica con sus recuerdos del pasado.
El encuentro frío en un principio, va encontrando complacencia entre ambos, dos seres conflictivos ausentes de cariño, en medio de una sociedad que los esta llevando al individualismo. Acá los acerca.
Pero la obra nos habrá de deparar una sorpresa cuando Lina advierte que Angel espera aun la vuelta de su mujer desaparecida hace 10 años, por lo que padece sufre un “trastorno de identidad”. Entabla monólogos, prepara comida para dos, se entretiene con la radio en esa ardorosa espera.
Esa negación a aceptar tal realidad, esperando a cada momento el regreso de Teresa muerta o desaparecida. Se dice que la vida es un movimiento de pérdida y de búsqueda y algo de ello se da en estos dos desdichados seres, que al fin se enamoran por necesidad de afecto.
El teatro es una herramienta de transformación social en el diálogo que establece con los espectadores, quienes se sienten identificados con lo que ocurre cerca suyo.
Mucho del empatizar con los espectadores se debe a la notable compenetración de Magela Zanotta irradiando ternura y comprensión y en especial Federico Buso en su composición actoral, emociona su transitar por el espacio escénico. El impulso creador de Buso es conmovedor. El arte teatral en mucho se debe al cuerpo del actor y en esta puesta en escena esta ampliamente demostrado.
Todos los detalles técnicos a la perfección todo debido a la eficiente dirección para esta sobresaliente comedia dramática.
JAIME TARASOW.-MIEMBRO DE EDIT(encuentro divulgadores independientes de teatro).-
TEATRO EL CALLEJON DE HUMAHUACA.- HUMAHUACA 3759.-
DOMINGOS 17 HS.-
Ficha técnico artística
- Dramaturgia:
- Martina Cabanas Collell
- Actúan:
- Federico Buso, Magela Zanotta
- Locución:
- Jorge Gentile
- Diseño de escenografía:
- Ana Chung Oré
- Redes Sociales:
- Juani Romero
- Diseño De Iluminación:
- Txell Cabanas
- Fotografía:
- Gerardo Serre
- Diseño gráfico:
- Franco Verdoia
- Asistencia de dirección:
- Camila Fische, Nuria Orellana Ortega
- Prensa:
- Adriana Schottlender
- Producción ejecutiva:
- Zoilo Garcés
- Dirección:
- Martina Cabanas Collell
- Relaciones Públicas:
- Karina Hepner
%20Facebook.png)
%20%E2%80%A2%20Fotos%20y%20videos%20de%20Instagram.png)
Comentarios
Publicar un comentario