VIOLETA RAUCH

 

Estamos en momentos que la humanidad está viviendo una globalización de violencia e intolerancia. Además, la concentración del poder económico y político está fomentando una sutil esclavitud mediante el atontamiento de la mente de los pueblos para que no vean ni comprendan sus conflictos vivenciales, y hacerles creer que el consumismo y la acumulación monetaria deben ser sus objetivos fundamentales. Algo se está pudriendo en el entorno social que el moderno imperialismo colonizador está implementando

Dice un viejo pero muy ilustrativo refrán de Baltazar Gracian “que lo breve si bueno es doblemente bueno”.

La película VIOLETA RAUCH NO ESTÁ BIEN que dura solo 60 minutos, es una construcción artística magnifica, que indaga acerca de las conductas humanas, su integración al entorno social y su reacción ante el poder económico y los políticos que lo sustentan.

Violeta es una afortunada que llegó a una situación de absoluto éxito en su vida, todo lo que ha emprendido lo hizo con éxito. Pero, siempre hay un pero, ella no se conformó con lo suyo viendo la degradación que el canibalismo de los supuestos racionales están llevando a la humanidad, en el terrorífico individualismo del sálvese quienes o como puedan.

Cansada de la perversidad de los engaños del poder económico político, el desenfrenado y fatal consumismo la fueron llevando a la incomunicación, al desinterés a comunicarse, así como al aislamiento de las redes sociales, en las cuales estaba muy relacionada con millares de seguidores.

De un momento a otro su vida se alteró al no encontrarle un objetivo. Dada su popularidad, fue indagada por personajes importantes de la política para entender a qué se debía su cambio de actitud. La presidenta le solicita que apoye sus políticas, planteándole que así podrían generar un cambio del mundo hacia otro más integral. Violeta respondió que el mundo ya está y no tiene cambio, y que los que si deben modificar sus conductas di sociales son sus habitantes.

Respuesta que generó la perplejidad de quienes la convocaron no encontrando respuesta a los profundos sentimientos de Violeta , no aceptando opiniones disidentes donde los políticos aun en sus diferencias hacen causa común, demostrando que la democracia tiene sus serias falencias y que de igualdad, libertad y fraternidad lo puede ser en los sectores burgueses, no en las masas desposeídas. El final de Violeta es la consecuencia de resguardar el sistema como hasta hoy.

Una hermosa película cuya visión nos obliga a reflexionar sobre tan rica temática, que comienza como un teatro filmado para luego tener más acción con los vibrantes diálogos que llegan a lo mas profundo de los espectadores. La película interpela la política y el poder, el futuro con la inteligencia artificial y la probable robotización del universo.

Una magnífica dirección de Gerard Marcó de Más que permite brillantes actuaciones de Clara Kovacic, Julia Kraiselburd, Federico Marrero en especial acompañados por Matías Timpani y Barbara Pombo que no hacen mas que jalonar la estupenda realidad de nuestro cine que una cavernaria dirección gubernamental quiere destruir .

Alguien dijo cuando la cultura habla, todas y todos nos despertamos para luchar por un mundo sin colonialismo y sin imperialismo opresor. Bienvenidos estos brotes culturales que nos dan esperanza sobre el futuro.


CAST
Clara Kovacic
Julia Kraiselburd
Federico Marrero
Matias Timpani
Barbara Pombo

CREW
Idea y Guión: Gerard Marcó de Más
Dirección: Gerard Marcó de Más
Asistencia Dirección: Gustavo Medina
Ayudante Dirección: Agustina Cabrera Miranda
Dirección de Fotografía y Cámara: Hernán Gómez
Foquista y 1ero de Cámara: Davin Bög
Gaffer: Valentín Rougier
Eléctric*s: Martina Alonso, Nahuel Velázquez, Iván Maidana
Refuerzo Foto: Juan Pedriel
Dirección de Arte: Solange Caseres
Vestuario: Carolina Montes
Maquillaje, peinado y FX: Ingrid Sasha
Dirección de sonido: Mariano Castro
Microfonista: Edgard Moisés
Datamanager, Backstage & Postproducción: Wanda Barrientos
Jefe de Producción: Christian Reinaga
Asistencia de producción: Tania Brizuela, Kiara Robledo
Asistencia de producción ejecutiva: Silvina Cherry
Diseño Grafico: Leandro Salguero
Rental: La Torre Films.-

PRÓXIMO ESTRENO 26 DE FEBRERO EN CINE GAUMONT

20.15HS.- SALA 2 





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

TRUNCO, (una de y cuchillos flores )