TE QUERRÉ INFINITO

El amor de pareja puede ser infinito, o no es mas que un pretexto para un placer pasajero. Los vaivenes de la vida cotidiana pueden incidir en la fractura de la relación?
Un poco o mucho de ello, trata el texto de la muy interesante e incisiva obra de la autoría de Gemma Rodríguez
”TE QUERRÉ INFINITO Y VOS HASTA DONDE ME AMAS?”
En ésta alocada sociedad que estamos transitando, dos seres , ejecutivos  ambos de una importante empresa multinacional, se conocen en una reunión de trabajo y ahí nomas, el amor a primera vista se apodera de ellos. La relación familiar duró siete años y de tal convivencia se cristalizó el nacimiento de un hijo.
Nunca fue fácil construir el lazo familiar, antes y ahora aun. El machismo inserto en nuestros procederes, no le daba mas lugar a la mujer que a la procreación y las tareas hogareñas. Pero un cambio revolucionario se viene dando en el mundo femenino donde están buscando un lugar equitativo y no de confrontación con el varón.
De ahí que pese a cierta discriminación todavía existente está llegando a ocupar lugares destacados de la mas alta responsabilidad, antes imposibilitados.
Esa necesidad de realizarse como ser humano y su derecho a ello, ¿Puede ser el o un óbice para la fractura familiar y que el hijo sea una pobre víctima que se pasa como una pelota para ver quien se hace cargo de él, o por el contrario, es éste miserable sistema capitalista que destroza al humano en todas sus formas insertándolo en la vorágine mercantilista donde la empresa es lo superior a todo y donde uno deja de ser uno.
El planteo es muy interesante e inquietante pues el texto indaga en los sentimientos en la pseudo pareja, a las lamentables circunstancias a que el trabajo los lleva, a una crítica subliminal de la educación en donde los docentes son también víctimas del actual sistema.
Hemos avanzado y madurado en la aceptación que no existe una sola concepción de pareja como antes, y es digno que así sea, pero en lo que nos quedamos, es en la frialdad de las relaciones actuales, muy efímeras y con temor a comprometerse. Sin embargo es tan lindo el amor,el cariño y todos los frutos que de él podemos extraer a lo largo de la vida.
Muy buenas actuaciones de Mariana Calderón, Luis Alejandro “Spinetta” como la pareja y Gabriela Gómez Rodríguez como la directora y es de resaltar la muy buena dirección del joven Ull Galindez que con absoluta falta de decorados, solo dos escritorios , dos sillas y luces cambiantes crea el clima perfecto y una agilidad  que le da relevancia al texto
Para no perderse por lo mucho que la temática nos ha de aportar.

JAIME TARASOW A M 1580 TRADICIÓN

TEATRO NO AVESTRUZ Mayo 2018





Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO