MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES

Es conocido que el amor puede estar y poder concretarse donde menos nos lo imaginamos y surgir este sin buscarlo. El amor es esa gracia de la naturaleza que nos genera las ganas de vivir.
Por el contrario, la envidia y la malicia pueden destruir y lastimar lo bello de la existencia y hacernos perder la felicidad.
La reciente puesta teatral en la sala Siranush de la bella iglesia Armenia, de la comedia de Shakespeare “Mucho ruido y pocas nueces” revive una obra a la cual no le ha pasado el tiempo y mas aun, no parece que hubiera sido escrita alrededor del 1600, sino en estos días.
Las mentirosas denuncias sin fundamento, esas inventadas acusaciones sin pruebas, solo con intenciones perversas, hoy a la orden del día, que tan peligrosas son para nuestra vida cotidiana, ya existían en las cortes
de entonces, y que el genio del enorme dramaturgo a través de un fino humor dramático, desmenuza e ironiza críticamente las falacias, enredos y malentendidos de la vida cortesana.
La temática cuenta la historia de una pareja de enamorados, que debido a una infame denuncia, a punto están de ver truncados sus deseos de contraer matrimonio. Y una segunda historia de otra pareja que descreen en el amor correspondido y la convivencia de pareja, a pesar de que ellos también se aman pero se niegan a admitirlo.
Una puesta loable y digna de destacar. Un esfuerzo artístico en momentos difíciles para el movimiento teatral, con trece actores en escena con vestuario de época. Un magnifico grupo musical en vivo y un esfuerzo actoral muy meritorio.
Todos los elogios a la acertada dirección de la creadora de esta idea y plasmación de la misma Verona Petronacci que le dio vivacidad y agilidad al mismo, reduciéndolo a la mitad y resaltando lo fundamental.
Una comedia romántica que en forma subliminal desmenuza ciertas bajezas humanas, las intrigas las envidias y los malentendidos muy enquistados en la raza humana.

JAIME TARASOW-AM TRADICION 1580.-

SALA SIRANUSH-VIERNES 21HS.-ARMENIA 1353.-


Ficha tecnica:

Actor:
Ernesto Claudio, Ian Casas Paoloni, Fabián Arenillas, Carolina Domenech, Gabriel Zuccarini, Fernando Sansiveri, Hermes D`henares, Leandro Menyou, Coni Vera, Gustavo Guillén, Cinthia Zaraik

Dirección:
Verona Petronacci

Autor:
William Shakespeare

Vestuario:
Verona Petronacci

Adaptación:
Verona Petronacci

Dirección Musical:
Emiliano Lorenzo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO