DEVINIENDO TATO


Una experiencia de enorme magnitud es la obra teatral DEVINIENDO  TATO, porque a mas de ser un hermoso reconocimiento a la enorme personalidad del polifacético Tato Pavlovsky, escritor, actor, terapeuta es un ingenioso logro teatral maravillosamente plasmado artísticamente, mediante una memorable interpretación de Maxi Sarramone.

El buen teatro tiene la fascinación de que mientras somos espectadores, al mismo tiempo nos convertimos en cómplices de lo que esta ocurriendo. Esta es una virtud que nos ofrece este grandioso arte artístico .

Tal circunstancia la vivimos en este cuasi mentiroso unipersonal. Hay si, un solo actor en escena, pero hay otros personajes que son partícipes, pero no se los ve.

La temática nos adentra en una sesión de terapia de grupo o terapia psico dramática, que se adentra, en un encuentro donde el actor, supuestamente Tato tiene una sesión con seis pacientes.

La escenografía son solo unos almohadones dispuestos sobre el piso, formando un arco.

Sarramone compone todos los personajes, moviéndose entre ellos en un desplazamiento físico conmovedor, como impulsado por un motor creativo que lo trasforma y lo acomoda a cada personaje.

A través de sus ex pacientes nos podemos dar cuenta como eran tales sesiones, los conflictos que padecían, cada uno de ellos, los ida y vuelta con el terapeuta y un análisis sobre las consecuencias. Asoma una tenue caricaturizacion sobre ciertas reacciones de la gente, insertos en una sociedad con una maquinaria que los va destruyendo, transformándolos en carne para terapia.

También en una talentosa concepción creativa los dramaturgos, en este homenaje a Tato, yuxtaponen en boca de los analizados, partes de distintas obras de este genial autor.

Es de reconocer también que en las circunstancias que se están viviendo con la mortal pandemia que nos azota y la imposibilidad del teatro presencial, esta visualización vía streaming, agudizó el ingenio creativo de Gabriela Villalonga y Rodrigo Cárdenas, los autores, quienes lograron una plasmación artística para el recuerdo.

La dirección de Gabriela Villalonga y su sensibilidad femenina aportó un adecuado, ágil y sensible movimiento actoral que le dio a esta elaboración artística una dimensión mas que excelente.

El genial Stanislavsky, el gran renovador de las técnicas teatrales escribió:”el actor debe proyectar al público el mundo emotivo de los personajes, en la forma mas verídica, alejada de toda artificialidad, en un realismo psicológico, podría decirse”

Maxi Sarramone debe haberse imbuído quizá en mucho de tal principio para tal magnifico comportamiento actoral.                                                                                                         Una verdadera joyita para no perdérsela.  VOLVERA ,seguro al Teatro Nun.                                                                                   .


JAIME TARASOW-AM1580 TRADICION.


Ficha técnico artística

Autoría:
Rodrigo Cardenas, Gabriela Villalonga
Sobre textos de:
Eduardo Tato Pavlovsky
Actúan:
Maxi Sarramone
Vestuario:
Virginia De Los Santos
Escenografía:
Virginia De Los Santos
Iluminación:
Gabriel Virtuoso
Música:
Martín Pavlovsky
Sonido:
Gabriel Virtuoso
Fotografía:
Gabriel Insaurralde
Diseño gráfico:
Malala Emanuele
Entrenamiento corporal:
Silvia Spinelli
Asistencia de dirección:
Malala Emanuele
Prensa:
Daniel Franco
Producción:
Adriana Yasky
Diseño de movimientos:
Silvia Alejandra Spinelli
Dirección:
Gabriela Villalonga

Duración: 70 minutos

 




 




 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO