KORRIDOR

 

El mundo gira en estos momentos o mejor decir los seres humanos, en un peligroso proceder, que es tan gravoso como el letal virus que nos azota a todos, este enemigo invisible que la ciencia médica está tratando de derrotar.

Esta riesgosa circunstancia es el olvido o la negación a tragedias vividas. Pueden ser ellas horrorosas y cruentas guerras, en la faz militar, como así también de gobiernos llamados liberales, que en interés de unos pocos, provocan la hambruna y pobreza de los muchos y adentrarse en un probable “Alzheimer social” al banalizar y para peor aun, ignorar tal realidad que ellos mismos padecieron.

KORRIDOR,es una estremecedora propuesta teatral sobre el sistema de salud en los hospitales públicos.- Christián García a través de la dramaturgia y director de la misma , nos incursiona en ese universo que afronta una crisis por el desinterés de quienes deben dotarlas de los elementos esenciales para su desarrollo y asistencia.

Circunstancia que hasta hace poco sufrió nuestro país, cuando el ministerio referente a la salud fue degradado a secretaria con los padecimientos de un gran sector de nuestra sociedad que la sufrió y esa falta de memoria activa, a algo aun tan fresco, lo olvidó. A través de una monja, un boxeador y un prestigioso médico hastiado de la indiferencia total hacia la sanidad, transcurre la idea central de esta ficción. Entre otros personajes que están y esperan en un pasillo de un hospital público perdidos y abandonados, comienzan a asolar sus problemas, buscan entre ellos encontrar algún aliento, alguna solidaridad, alguna comprensión, pero sin encontrar respuesta.

Los relatos que comienzan a aflorar sobre las angustias de unos, cierta clase de nerviosismo en otros, las confesiones que surgen, son como lamentos de desahogo, pero no faltan también las miserias tan insertas , casi desde el nacimiento, de los seres humanos.

Una obra valiente, sumamente cruda que denuncia con absoluta claridad sin tapujos el sistema de la salud pública, que junto a la instrucción pública eran nuestro orgullo ante el mundo. De la atención en salas improvisadas y del peligro de que el total sistema de salud se privatice, al deseo de un sector poderoso y dominante de los medios de comunicación, caiga en manos inapropiadas .

En un mundo donde los bienes están cada vez mas concentrados en unos pocos, el ser humano esta cada vez mas descartado y en disputa con el robot. La miseria y la degradación humana en el mundo es cada vez mas impresionante mientras, esos pocos se enriquecen a costa de la desdicha de los muchos.

Una actuación impecable con compenetración total en los personajes del grupo teatral Antípodas, muy bien delineados por la dirección y mejor aun concretados teatralmente. Diez puntos la filmación de Ricardo Sica para la visión por streaming

Una impecable concreción artística que nos advierte sobre la necesidad de luchar y defender los derechos adquiridos y no bajar los brazos y que este Alzheimer que padece la sociedad se le sea curado prontamente.

Una concreción artística mucho mas que solo teatral, IMPERDIBLE.


JAIME TARASOW.- AM1580 TRADICIÓN.-

 

 

Ficha técnico artística


Actuación: Paula Aguirre (Claudia), Ignacio Arroyo (Miguel), Gustavo Barbeito (Fabio), Valeria Franchi (Mari Carmen), Christian García (Dr. Robles), Pablo López Barrios (Justo) y Daniela Piemonte (Valentina)

Música original: Julián Sortino

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Diseño de escenografía y vestuario: Korridor

Fotografía: Franco Vaca Braylan

Prensa: Valeria Franchi

Dramaturgia: Christian García, Daniela Piemonte

Dirección actoral: Christian García

Dirección de cámara: Ricardo Sica

Edición de imagen: Ricardo Sica

Edición de sonido: Tomas Weiss

Duración: 51 minutos

 

 

Korridor

Experiencia teatral vía streaming (en diferido)

 

Dirección Christian García

Cámara e iluminación Ricardo Sica

 

Estreno Sábado 11 de Septiembre

 


 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO