LOS PASTELEROS


El arte es una de esas maravillas creadas por el ser humano que permite a través de él, representar las distintas facetas de nuestras vidas. El mismo tiene distintas formas de manifestarse, pero en el fondo, tienen el mismo objetivo.

La escrita nos obliga a desarrollar la imaginación. La danza, por otra parte, además de ello nos posibilita visualizar la propuesta artística. Las otras dos importantes son el cine y el teatro. La música de una explicación mucho mas desarrollada. El cine y el arte teatral tienen afinidades y contrariedades.

El cine permite visualizar una historia como sentado frente a una ventana, mientras la misma nos va mostrando mediante el movimiento de la cámara los detalles, enriqueciendo la visualización, y amplificando esa historia. Pero somos solo espectadores.

El teatro no posee la movilidad del cine, tiene economía de recursos es más limitado, pero tiene una intimidad que nos hace partícipes de lo que nos están mostrando, somos espectadores y cómplices de lo que ocurre.

Los Pasteleros es una interesante obra que situá lo que ocurre en el reducido ámbito del vestuario del gimnasio del sindicato de pasteleros.

Los clubes y los sindicatos son como una herramienta sustancial para la integración y si se puede, la transformación social. Al menos en nuestro país. Hay principios en el sistema democrático, ojalá se los ejerza, que superan las diferencias sociales y culturales en pos de una feliz convivencia.

En ese reducido entorno no hay distinción de clases, afloran las conversaciones mas disímiles podría decirse, que el cambio de ideas es como el cambio de ropas que allí se genera.

Las conversaciones más inimaginables se entablan. Las realidades de la vida cotidiana, entre sonrisas y reflexiones, se entremezclan con las frustraciones que la realidad diaria los somete.

Los chimentos, las mentiras, la violencia en el mundillo institucional. Las culpas, las traiciones, todo éste intercambio en forma muy apasionada y por momentos, para estar de acuerdo con la cruda verdad de la violenta realidad en la que se vive.

Muy interesante esta propuesta artística, pues se adentra en los conflictos y las reacciones de estos aficionados integrantes del plantel deportivo del sindicato de Pasteleros que más allá de diferencias, está lleno de objetivos y plena amistad.

La dramaturgia y la dirección pertenecen a Ricardo Tamburrano, quien tambien actua acompañado por Yamil Chadad y Christian Garcia en correctísima actuación.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICIÓN


Actúan: Yamil Chadad, Christian Garcia, Ricardo Tamburrano

Fotografía: Yamil Chadad

Iluminación: Ricardo Sica

Diseño gráfico: Sabrina Lara

Asistencia de dirección: Pablo Lopez Barrios

Dramaturgia y dirección: Ricardo Tamburrano

 

ESTRENO: DOMINGO 21 DE NOVIEMBRE DE 2021

Funciones: domingos 13 hs.hasta el 12 de diciembre

Reestreno 2022

 Duración: 50 minutos

prensa Carolina Alfonso

 

                                                                                ESPACIO CALLEJÓN

Humahuaca 3759, teléfono: 4862-1167




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO