DOS BACALAOS NORUEGOS

 

En circunstancias en que vivimos momentos de suma violencia, cuando un rival deja de serlo para convertirse en un enemigo, cuando las diferencias que habitualmente podemos tener los seres humanos no se dirimen dialogando sino con irracionales violencias o cruentas soluciones, cuando el miedo se convierte en absurdos pensamientos viendo en el otro un probable atacante, cuando vivimos esas negativas circunstancias, el maravilloso arte teatral, que por si solo no mejora el mundo pero orientará sin duda a quienes si luchan por ello, es que nos ofrece agradables sorpresas.

Es en esos momentos en que el teatro nos despabila y nos advierte que la vida es bella si encontramos la ruta para transitarla concientizandonos que las relaciones humanas son parte de esa belleza.

Algo o mucho de ello es la concepción artística de DOS BACALAOS NORUEGOS, un espectáculo imperdible de una belleza visual descomunal.

Una comedia en humor clown disparatado, pero aleccionadora con dos artistas que dominan este arte y mediante un desopilante despliegue nos dan una lección sobre el valor la existencia. Diría más, nos trasmiten un verdadero canto a la vida.

Dos seres solitarios se encuentran circunstancialmente en una plaza, esos encuentros mudos y rutinarios del principio de a poco, a medida que se van conociendo comienzan a balbucear alguna palabra. Esos dos seres que en algo los ha golpeado la vida, comienzan a relacionarse. Ella lo ayudará a recordar episodios de su vida, a minimizarlos y darle un sentido a su existencia.

A través de este humor los actores impactan en los espectadores convirtiéndolos en privilegiados testigos, provocando una enorme empatía hacia esos dos humanos que de la soledad y la insociabilidad de él y de la misteriosa y excéntrica que es ella, encuentran el camino hacia la felicidad.

Una concreción artística fascinante llena de ternura que nos es transmitida con composiciones artísticas de altísimo nivel.

Los clowns a diferencia de los mimos pueden hablar, pero en estas dos especialidades artísticas la mímica es fundamental y es aquí donde Leticia Torres y Octavio Bustos exponen su deslumbrante talento.

El arte, a mas de permitirnos disfrutar de él, también nos abre los ojos para reaccionar ante falencias que cometemos en la vida cotidiana que quizás no se ven o no se quieren ver.

Una concreción artística para quienes la hayan espectado, les quedará grabado de por vida.

JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO DE LA COOPERACION.- CORRIENTES 1543.-

SABADOS 21 HS.-


Ficha técnico artística

Dramaturgia:
Patricio Bazán, Octavio Bustos, María Rosa Frega, Leticia Torres
Actúan:
Octavio Bustos, Leticia Torres
Vestuario:
Jorge Orlando
Escenografía:
Salvador Aleo
Iluminación:
Simón Aguilar
Objetos:
Salvador Aleo
Fotografía:
Gabriel Reig
Asistencia de dirección:
Patricio Bazán
Prensa:
Giacani-lauro Comunicación
Coreografía:
Gustavo Monje
Dirección:
María Rosa Frega





Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO