LOCAS

La vida cotidiana es una fuente interminable de alegrías y sinsabores porque nos plantea distintas circunstancias, las que se pueden mirar en unos casos, atravesándolos con angustias en otros, desde distintos pareceres, evaluándolos, considerando los intereses de quienes están involucrados en esos dilemas.

Dentro de esos sinsabores está el padecimiento de la salud mental al que la sociedad no le ha dado la importancia y el tratamiento preciso.

LOCAS es una profunda teatralización de este padecimiento con dramaturgia de Jose Pascual Abellan y adaptación - dirección de Gladys Villanueva, donde con mesura se 

entrelaza ficción y verdad sobre éste adolecer que sufren millones de seres.

Dos mujeres que no se conocen, se encuentran en un consultorio a la espera de su atención. En la larga espera, luego de algún pequeño altercado, se cuentan sus historias, las mismas son diferentes pero transitan en un mismo fin, la infelicidad de sus vivencias y la lamentable indiferencia del entorno familiar y social en la que están insertas. Se cuentan sus dramas, sus deseos y divagan por sus permanentes frustraciones.

Los diálogos muestran a dos seres pensantes, que conocen sus dificultades como también el medio que las rodea y el loquero en que se desenvuelven los llamados seres racionales.

Los desengaños que se sufren en la existencia misma, permiten a veces, a restablecerse de tal desgraciada circunstancia y transitar con la esperanza de concretar esa buscada felicidad. La vida en definitiva es un movimiento de perdida y búsqueda.

La salud mental se deteriora por herencia genética , por razones del diario vivir, por no poder llegar a una vida plena generando que tales padecimientos puedan ocasionar esas alteraciones psíquicas o todo influye?. Todo está aun en discusión.

Este inquietante proyecto artístico clama y se enfrenta a una lamentable realidad que es la sanidad paga, es decir para los pudientes, mientras se sigue clamando por una sistema de salud mental igualitario, sin ningún signo de discriminación y con base en la comunidad

Estos padecimientos que tanto agobian a las masas populares hoy día, vienen repitiéndose gracias al talento que pone la sociedad en reciclar sus permanentes errores.

Un sencillo decorado de una sala de espera con una adecuada iluminación le dan el clima perfecto para que Adriana Tascón y Gladys Villanueva fascinen a los espectadores.


JAIME TARASOW.- AM 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO BORDER.- DOMINGOS 17.30 HS.-GODOY CRUZ 1838.-


FICHA TÉCNICA

Actúan: Adriana Tascón - Gladys Villanueva 

Autor: José Pascual Abellan

Dirección y adaptación: Gladys Villanueva

Prensa: Kevin Melgar (0KM Prensa)

Producción: Nuevos Giros



 


 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO