CITA A CIEGAS

CITA A CIEGAS es una formidable composición teatral donde el amor está analizado desde distintos ángulos con una impecable agudeza donde aflora la inestabilidad de los humanos y donde éstos pudiendo concretarla, desechan la felicidad, tanto humana como conyugal.

Se dice que el amor es un fenómeno complejo que afecta a dos corazones independientemente de los dígitos que marquen sus distintas edades.

Conclusiones recientes descubrieron que una pequeña diferencia de edad, no debería ser la clave para no poder concretar o definitivamente ser la causa para cortar una relación duradera.

La dramaturgia de Mario Diament nos cuenta una historia de amor, encuentros fortuitos en un banco de una plaza donde un famoso escritor ciego pasa algún tiempo disfrutando del aroma de las flores y los árboles.

En ese banco, único decorado en la obra, tiene encuentros con ocasionales paseantes de la gran ciudad.

Con una aceptación a sentarse a su lado, se continúa con diálogos triviales en su comienzo, donde el escritor además de describir a su ocasional compañía la belleza de la naturaleza, como la incomprensión de los humanos a disfrutar de ella, y la inconsistencia que la rutina cotidiana de esta sociedad mercantilista, nos absorbe y enferma.

Esos diálogos están tramados muy inteligentemente pues los mismos cuentan hechos en los que todos están entre sí relacionados. La dramaturgia entrelaza a los personajes a partir de un frustrado encuentro amoroso entre un vicepresidente de un banco y una joven escultora. A partir de allí surgen diferentes historias en las que todas tienen que ver con todos.- Cuatro son los personajes y el amor y desamor unen las historias surgidas por las inestabilidades anímicas y desencuentros familiares producto de búsquedas de no se sabe que y porque. El sabio escritor Jorge Luis Borges, en el que el dramaturgo se inspiró ficcionalmente, que aun ciego ve y palpita frente algunos videntes que, no ven pudiendo ver y disfrutar de muchas cosas que otros por lamentables discapacidades carecen de ese privilegio.

Las inconsistencias del humano son profundas a veces son el querer y no poder y en otras desechar lo que se tiene en búsqueda de no se sabe que.

El amor es algo maravilloso pero no siempre tiene la misma cara. No siempre se lo vive debidamente rompiendo lazos para después lamentarnos. Lo crucial entonces es ¿Es inevitable el amor entre los seres racionales, se puede vivir sin él ? La armonía permite construir proyectos que esas debilidades humanas desechan?. En estas historias entrecruzadas aparecen los caminos trazados que fueron desdibujados por el tiempo y una cantidad infinita de ramificaciones que presentan otras posibilidades.

Aquellos encuentros y desencuentros desnudan los desequilibrios de estos cuatro personajes en donde el quinto, el escritor ciego también se entrecruza pues cuenta algo personal que vivió de joven y que se integra a las historias de los otro cuatro, adentrándose en lo que sucedió y lo podría haber sucedido.

Magníficas interpretaciones de estos traumáticos personajes muy bien delineados por la dramaturgia y que la estupenda dirección de Mauro J.Pérez permitió plasmar una concreción artística inolvidable.


JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN.-

EL MÉTODO KAIROS TEATRO.- EL SALVADOR 4530.-

DOMINGOS 17.30 HS.-


Ficha técnico artística

Autoría:
Mario Diament
Actúan:
Silvina Muzzanti, Aldo Pastur, Mario Petrosini, Camila Pizzo, Iardena Stilman
Diseño de vestuario:
Paula Molina
Diseño De Proyección:
Sonia Alemán
Diseño de espacio:
Héctor Calmet
Diseño de luces:
Samir Carrillo
Realización de escenografia:
Rina Gabe, Paula Molina
Redes Sociales:
@bochinchegrafico
Música original:
Pablo Viotti
Fotografía:
Nahuel Lamoglia
Diseño gráfico:
Nahuel Lamoglia
Asistencia de dirección:
María Victoria Giacoia
Prensa:
Marcos Mutuverría
Producción ejecutiva:
Valeria Ormeño
Dirección de arte:
Héctor Calmet
Dirección:
Mauro J. Pérez

 








 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"DORA, un ingrediente especial"

EL EQUILIBRISTA

EL HOMBRE DE ACERO