EL JUEGO DE LA SILLA

Basada en el bello y afamado cuento de Ana Katz “EL JUEGO DE LA SILLA”. La muy lograda dirección de Mauro J Pérez logra ensamblar mediante un humor disparatado una temática cuasi dramática con brochazos de comedia, que impactan y por momentos emocionan a los espectadores.

Quienes sufrieron la ida de un hija/o mas allá de nuestras fronteras en busca de un futuro venturoso, saben lo que ello representa en los lazos familiares. Es un golpe muy duro. Cada llamada telefonica, cada carta es leída con inmensa alegría. Ni que decir de una visita presencial.

La dramaturgia ahonda en una familia que espera le llegada de un integrante de la misma, que hace nueve años que reside en Canadá, y que debido a razones laborales, la misma será por un día.

El viaje resulto fatigoso y el descanso debía ser reparador, pero no siempre lo esperado se puede concretar y es justamente esa utopía que Ana Katz desarrolla con tanto talento, adentrándose y pintando las reacciones íntimas de cada uno de los personajes.

El reparto de los regalos crea el primer problema al recién llegado, pues no esperaba la presencia de una antigua novia. Todos esperaban que el reencuentro fuera como si el tiempo no hubiera pasado y que todo siguiera siendo como antes.

Mediante distintos artilugios, comida, juegos y canciones que le prepararon, esperaban crear el clima con la intención de recuperar el tiempo que se fue, sin darse cuenta que todo era abrumador.

Que no hace una madre ansiosa de volver a su hijo cerca, pero ésta que es viuda, es como si se hubiera adentrado en un patriarcado femenino rigiendo una obediencia total hacia ella, genera obstáculos a sus hijos para independizarse y realizarse como seres.

Esta bellísima concreción artística fascina a la platea, pues quien mas quien menos se ven identificados con los personajes y las situaciones que se suceden.

Magníficas actuaciones que jalonan la enorme capacidad actoral de nuestro teatro y fundamentalmente el independiente.

JAIME TARASOW.- 1580 TRADICIÓN.-

TEATRO TINGLADO.- MARIO BRAVO 948.- VIERNES 21.30 HS.-

Ficha técnico artística

Autoría:
Ana Katz
Actúan:
Anita Balduini, Julieta Correa Saffi, Gaby Julis, Graciela Pafundi, Miguel Sorrentino, Sebastian Tornamira, Pablo Viotti
Vestuario:
Paula Molina
Escenografía:
Paula Molina
Diseño de luces:
Victoria Beheran
Música original:
Pablo Viotti
Operación de luces:
Manuel Mazza
Fotografía:
Santiago Etala, Jacqueline Pujol
Diseño gráfico:
Nahuel Lamoglia
Asistencia de iluminación:
Manon Minetti
Asistencia de dirección:
Patricia Cantó Novak
Prensa:
Valeria Franchi
Dirección:
Mauro J. Pérez
 


 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

"DORA, un ingrediente especial"

EL HOMBRE DE ACERO