UN BESO EN EL VIDRIO DEJO MARCADO EL ROUGE

Solo el teatro logra el milagro, si el mismo existe, de cautivar a los espectadores comprometiéndolos con lo que se le presenta, que no es otra cosa que una propuesta artística en la que se ven representados como cómplices de esta experiencia teatral. Es como si fuera un enamoramiento entre los unos y los otros.

La dramaturgia de Sonia Novello es sumamente cautivante pues mediante una vos en off, nos va contando la historia de un ser humano adentrándose en todas las facetas de su vida.

Es un integrante de esta conflictiva sociedad cada vez mas individualista y desintegracionista. La historia ficcional que nos cuenta Sonia, puede ser también real, pues la vida cotidiana produce muchas de las consecuencias que esta historia cuenta.

En la misma están reflejados los fantasmas que a cada uno contiene en la que sobrevuelan los sueños, los deseos, como las frustraciones por no poder concretarlos.

El personaje central es un chofer que realiza constantes viajes, con cierta suerte en su trabajo. Deseoso de aspirar a una mejor posición social en ese rutinario transitar de la vida, el encuentro con una enigmática mujer que le deja un beso marcado por el rouge en uno de los vidrios de su vehículo, circunstancia que le producirá un trauma en su interior.

La conducta humana tiene distintos vaivenes en los actuares cotidianos, como si tuviéramos un disfraz que oculta la realidad de nuestras vivencias, como si quisiéramos con nuestras conductas complacer a otros, ocultando nuestras desdichas interiores.

Y este chofer sufre esos cambios anímicos. El fantasma de su madre lo atormenta y tales conflictos lo hacen refugiarse en el amor, que en la actual degradada sociedad es como un último sostén para mirar el futuro.

Porque el encuentro de dos seres que se aman pueden ser víctimas de la decepción, encuentros y desencuentros, pero por lo general nunca el desencanto.

La trama de esta riquísima dramaturgia nos presenta a este traumático personaje deambulando en la búsqueda de la felicidad tratando de salir de tal laberinto pues lo que le pasa a su vivencia ¿nada tiene que ver con el mundo de afuera, o si?

Una creativa dramaturgia de Sonia Novello, con una excepcional dirección de Claudia Mac Auliffe, con la magnifica cristalización actoral, que generan ese enamoramiento entre los espectadores y el espectáculo visualizado.


JAIME TARASOW.-1580 TRADICIÓN.-

TEATRO EL EXTRANJERO.-DOMINGOS 15. HS .-

VALENTIN GOMEZ 3378.-


Ficha técnico artística

Autoría:
Sonia Novello
Actúan:
Raúl Antonio Fernández, Sonia Novello, Agustín Repetto, Layc (El Joven)
Voz en Off:
Cristina Maresca
Diseño de vestuario:
Gabriella Gerdelics
Diseño de escenografía:
Gabriella Gerdelics
Diseño de luces:
Pastorino
Realización de escenografía:
Marcelo Valerga
Fotografía:
Eloy Rodríguez Tale
Asistencia artística:
Marco Riccobene
Producción ejecutiva:
Cristina Sisca
Dirección:
Claudia Mac Auliffe



 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL EQUILIBRISTA

MUERDE

LA SEGUNDA